AAR: “Castillo está mejorando su capacidad de exposición, ha dado un discurso sin trabarse”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich analizó la presentación de Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU.
Luego de la presentación de Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU, el periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió al discurso del mandatario peruano, catalogándolo como “aceptable” y resaltando algunos aspectos de su contenido.
“El discurso ha sido breve, y debo decir que, desde el plano formal, el presidente está mejorando su capacidad de exposición, pues ha dado un discurso sin trabarse, un discurso ordenado. Al final, incluso, me pareció que abandonó el papel y dio algunas ideas sueltas sin papel. Y la verdad lo hizo bastante bien”, dijo el periodista en su programa “Claro y directo”.
Además, Rodrich afirmó que esta mejora en la presentación del presidente se debería a la presencia de asesores mexicanos, que habrían llegado a Castillo a través de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
”Tiene un asesor mexicano, que le recomendó y le envió el presidente mexicano. Él le consiguió unos asesores de imagen al presidente Castillo, y lo ayudan de vez en cuando para mejorar su capacidad de comunicarse. Y eso está bien, porque un presidente debe tener capacidad de expresión, y con frecuencia el presidente Castillo ha dejado mucho que desear en ese terreno”, sostuvo el periodista.
PUEDES VER: ARR: “El presidente Pedro Castillo no puede ir solo a una reunión, necesita mucha ayuda”
Finalmente, Álvarez Rodrich cuestionó que Castillo se haya referido a conflictos como el de Palestina con Israel, o el tema de las Malvinas, que reclama Argentina frente al Reino Unido. Ambos son asuntos que pueden resultar ajenos a la agenda de la política exterior peruana.
“Creo que hay algunos problemas, porque Castillo se quiere atribuir como un presidente de izquierdas, y vamos a ver cómo eso encaja en la política exterior de la Cancillería. No sé si en un momento como este conviene abrirse espacio para tomar partido por Argentina en el caso de las Malvinas”, expresó.