Mariano González acusa a funcionario de Castillo de amedrentarlo mientras fue ministro del Interior

El exministro despidió al funcionario que trabajaba en el Mininter por querer contactarlo con un exmarino acusado de chuponeo; sin embargo, cuenta que luego lo vio trabajando en Palacio.

Mariano Gónzalez se conviritó en el ministro del Interior con menos tiempo de permanencia en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Mariano Gónzalez se conviritó en el ministro del Interior con menos tiempo de permanencia en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo

Nuevas declaraciones del exministro del Interior Mariano González ponen bajo la lupa a un funcionario que sería cercano al presidente Pedro Castillo, al punto de pasar de ejercer labores como edecán en el Mininter a volverse asiduo en el despacho presidencial. En un informe presentado por Cuarto Poder, Gonzáles acusa a Engelbert Hugo Verástegui Díaz, supuesto funcionario cercano al mandatario, de intentar contactarlo con un exmarine cuestionado.

Según el informe, Verástegui se habría ganado la confianza del presidente, pues, tras haber sido despedido por Gonzáles por intentar contactarlo con un “exmarino vinculado al servicio de inteligencia y a un muy conocido caso de chuponeo en el país”; pasó a formar parte de las filas del Palacio de Gobierno trabajando en el despacho presidencial.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hugo Verástegui habría entrado al Gobierno del presidente por recomendación de un amigo de Dimitri Senmache, y habría intentado contactar a González con un exmilitar conocido por brindar servicios de inteligencia tecnológica, acción que, según lo declarado por el exfuncionario en el informe, fue ejecutada de “manera amenazante”.

“Saliendo del Consejo, uno de los edecanes me dice que hay una persona queriendo ubicarme. Le digo: ‘¿quién?’; y me refiere a una persona vinculada a la inteligencia”, señaló González, quien consideró que dicho gesto correspondía “a un amedrentamiento”, por lo que lo llamó a una reunión en su oficina, la cual concluyó con el despido de Verástegui.

Pero este despido no sería suficiente, ya que según lo declarado por el exfuncionario en el informe, poco tiempo después de haber gestionado la salida del exedecán, se le volvió a encontrar esta vez trabajando en el Palacio de Gobierno para el despacho presidencial.

“Estaba prestando servicio a Palacio de Gobierno. Al despacho presidencial, en el mismo momento que le increpo al presidente por algunas cosas (...) le digo que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno (...) y me responde que es un buen muchacho”, señaló el exministro.

Últimas noticias

Uno de los lugares más calientes del mundo alberga vida: así es el desierto patrimonio de la humanidad cuyo suelo superó los 80 °C

Aristóteles y la amistad como centro de la vida: "No te fíes de alguien que no tiene amigos", una frase atribuida al filósofo

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno