Incorporarán a más de mil civiles a la PNP para labores administrativas

Serán auxiliares policiales y reemplazarán a los agentes que actualmente desempeñan esa función en las comisarías, revela el ministro Carlos Basombrío. 

Serán auxiliares policiales y reemplazarán a los agentes que actualmente desempeñan esa función en las comisarías, revela el ministro Carlos Basombrío. 

Más de mil civiles serán incorporados a la Policía Nacional para desempeñar labores administrativas en las comisarías, a fin de que el personal policial que actualmente desempeña esa labor pueda salir a las calles a velar por la seguridad ciudadana, según anunció hoy el titular del Interior Carlos Basombrío. 
 
El ministro aseguró que la nueva ley de la carrera policial permite contratar a civiles para que operen como auxiliares de la PNP. La próxima semana se convocará a concurso público con el propósito de cubrir el número de vacantes con el personal más calificado, subrayó. 
 
Adicionalmente se pondrá en marcha el programa piloto 'Patrullero de mi Barrio' que empleará vehículos pequeños, los cuales rondarán los barrios populares de la ciudad, para establecer contacto directo con la población de esos sectores que son más vulnerables. 
 
Las unidades que se emplearán en este programa serán alquilados. La empresa que brinde el servicio se encargará de contratar las pólizas de seguro correspondiente, así como de darles a los carros el mantenimiento adecuado. 
 
“Son mil patrulleros que van a estar dedicados a acompañar a los ciudadanos, a estar más cerca de la gente y a atenderlos en sus necesidades más urgentes”, precisó el ministro.
 
“Queremos una Policía cercana a la comunidad, trabajando de la mano con sus alcaldes en una relación que pueda ser beneficiosa para la sociedad”, añadió Basombrio Iglesias. Indicó, además, que el programa 'Patrullero de Mi Barrio' se implementará inicialmente en el distrito limeño de El Agustino.
 
Precisamente en dicho distrito  hoy se puso en funcionamiento 46 nuevas cámaras de videovigilancia que permitirán repotenciar la seguridad ciudadana.

Te puede interesar