Resultados ONPE: tendencia que favorece a PPK no se revertirá

Analista Jorge Nieto precisó que para que eso ocurra tendría que suceder eventos inusuales, como que haya mesas en las que el 100% de votos fueran para Keiko Fujimori.

Analista Jorge Nieto precisó que para que eso ocurra tendría que suceder eventos inusuales, como que haya mesas en las que el 100% de votos fueran para Keiko Fujimori.

La posibilidad de que se revierta el triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski en los próximas días, fue descartada por el analista político Jorge Nieto. Indicó que si bien las cifras dadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las últimas horas ha reducido su margen de diferencia, la tendencia muy difícilmente cambiará.

PUEDES VERIván Lanegra: "Con tan poco por contar es casi seguro que ya ganó Kuczynski"

“Tendría que pasar cosas muy inusuales, y no estoy pensando en manipulación de votos, sino que mesas de 200 votos, Keiko Fujimori los tuviera todos. Y eso muy improbable”, señaló.

Agregó que podrán ajustarse un poco más las cifras pero muy difícilmente cambiará el resultado final.

“Pero falta llegar los votos del extranjero, que son los que llegan al final, y por lo que se ha adelantado, allí la victoria de Kuczynski ha sido holgada. De modo que no veo ningún indicio para que sea superado por Fujimori”, dijo.

Explicó que por el momento ambos políticos mantengan cautela por un tema de prudencia, pero en el caso de los voceros del fujimorismo lo que están haciendo “es un acto de fe”, pues en el “horizonte de la razón la elección ya está resuelta”. Añadió que solo falta que la ONPE lo oficialice, pero eso es solo cuestión de tiempo. “Este arroz ya se coció”, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO