Keiko Fujimori 51.1% y PPK 48.9, según boca de urna de CPI

Candidata de Fuerza Popular lidera por 2.2 puntos a su rival de Peruanos por el Kambio.

Candidata de Fuerza Popular lidera por 2.2 puntos a su rival de Peruanos por el Kambio.

Los resultados a boca de urna de CPI dan a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 51.1% de los votos en esta segunda vuelta. Su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo 48.9%.
 
 
Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son los candidatos que disputan la segunda vuelta, y esperan alcanzar más del 50% de los votos válidos que les permita ser el sucesor de Ollanta Humala, desde el próximo 28 de julio.
 
 
Como se recuerda, desde el lunes 30 de mayo está prohibida la difusión de sondeos electorales hasta después de los resultados a boca de urna.
 
De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los medios de comunicación podrán difundir encuestas a partir de las 4 de la tarde, del domingo, hora en que se cierran los locales de votación del país.
 
Alrededor de las 6 de la tarde, se darán a conocer los resultados de conteo rápido, en el que se podrá contar con información de las actas de votación.
 
En el flash a boca de urna, los resultados se obtienen a la salida de los centros de votación, por parte de los electores.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO