Debate presidencial: portátiles del APRA y el fujimorismo se enfrentan a las afueras del Centro de Convenciones

A pocos minutos de comenzar el tercer debate presidencial, los simpatizantes protagonizaron un fuerte intercambio de palabras.

Simpatizantes se pelearon a las afueras del LCC. Créditos: John Reyes / URPI -LR
Simpatizantes se pelearon a las afueras del LCC. Créditos: John Reyes / URPI -LR

A pocos minutos de comenzar el tercer debate presidencial 2026, los simpatizantes de los partidos políticos del APRA y Fuerza Popular protagonizaron un tenso enfrentamiento.

Los integrantes de las portátiles discutían entre sí mientras alzaban banderolas y globos y hacían sonar sus silbatinas. El incidente ocurrió a las afueras del Centro de Convenciones de Lima (LCC), ubicado en el distrito de San Borja, en donde se realizará el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ROSA MARÍA PALACIOS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los ciudadanos se amenazaban levantando las manos, se gritaban, insultaban y empujaban en medio de la pista.

Alrededor también se encontraban los simpatizantes del Partido Morado. Los hechos no escalaron a mayores debido a que entre los agentes del orden y los mismos miembros de las portátiles se hizo un llamado a la calma.

Tal como está programado, a las 8.00 p. m. comenzará el debate que tendrá a 12 candidatos presidenciales, entre los que se encuentran Keiko Fujimori, Enrique Valderrama, Mesías Guevara y Mario Vizcarra.

Enfrentamientos entre simpatizantes. Créditos: John Reyes / URPI -LR

Enfrentamientos entre simpatizantes. Créditos: John Reyes / URPI -LR

Últimas noticias

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones