Política

RMP sobre Patricia Benavides: "Canjeó una resolución de archivamiento para más de 40 congresistas"

Palacios criticó la restitución de Benavides por la Junta Nacional de Justicia y analizó la inconstitucionalidad de la decisión.

Rosa María Placios criticó la restitución de  Benavides. Foto: composición LR
Rosa María Placios criticó la restitución de Benavides. Foto: composición LR

Rosa María Palacios criticó la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de restituir a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien está relacionada al caso de 'Los cuellos blancos'. Cabe recordar, que este lunes., Benavides se apersonó a la sede de la Fiscalía a buscar sacar a la fuerza a Delia Espinoza de su despacho fiscal, pese a que la JNJ no había notificado formalmente al Ministerio Público de la decisión.

"La junta de fiscales supremos, que es la suma de todos los fiscales, que son supremos que son cuatro, ahora veremos que ya van a ser cinco; es decir, Pablo Sánchez, Juan Carlos Villena, Soray Dávalos y Delia Espinoza, han devuelto la resolución a la Junta Nacional de Justicia, señalando que contiene una serie de irregularidades que impiden su ejecución.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La fiscal de la Nación anunció una investigación penal por el reglaje a Francisco Tavara. Delia Espinoza anunció que va a investigar a todos los miembros de la junta porque el señor Francisco Tavara ha denunciado que se le ha cambiado el chofer varias veces, 4 meses, cuatro veces en un mes y además porque él tiene conocimiento de que el conductor que puso María Teresa Cabrera ha sido requerido por ella para que le informe sobre sus movimientos o sea el señor no puede ir a ninguna parte sin que lo sepa, la señora vicepresidenta", sostuvo.

Asimismo, Palacios comentó que hay sectores del gobierno y del poder que tienen intereses personales en que Patricia Benavides sea colocada nuevamente en la Fiscalía de la Nación en reemplazo de Delia Espinoza, quien ha afirmado que no permitirá que la saquen del lugar donde la colocaron de manera legal.

"Miembros de la Junta Nacional de Justicia, Defensor del Pueblo, TC, que esos están muy interesados pero muy interesados en que la fiscal sea Patricia Benavides, acá no hay dos bandos acá la mayoría de los peruanos quiere vivir en democracia, quiere que se respete el estado de derecho quiere que se respete la ley y la Constitución.

Esa es la gran mayoría y una minoría modifica el Código Procesal Penal para sus causas penales, lo hace el Congreso todas las semanas y están unidos en eso, sin importar ideología. Vamos a ver Vladimir Cerrón por supuesto intervino en este asunto y ha dicho "Si ella no cumple la resolución ¿por qué me persiguen a mí?" Utilizando el Twitter. Nadie persigue a Vladimir Cerrón debería estar tranquilo porque nadie lo busca y nadie lo busca porque su bancada es funcional a los intereses del pacto", sentenció.

Lo más visto
Lo último
TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS
Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS
Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación