Política

Fujimorista Tania Ramírez rechaza reclamos sobre Dina Boluarte: "Si no le gusta, tienen que aguantar porque eso fue lo que eligieron"

La congresista de Fuerza Popular minimizó el pedido de los ciudadanos que le piden vacar a la presidenta Boluarte del cargo y le dijo a la prensa que los peruanos que deben "asumir su voto".

Congresista fujimorista respaldó a Boluarte y rechazó los reclamos ciudadanos. Foto: Composición/LR
Congresista fujimorista respaldó a Boluarte y rechazó los reclamos ciudadanos. Foto: Composición/LR

La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) respaldó la continuidad de la presidenta Dina Boluarte y rechazó el reclamo de los ciudadanos que le piden vacarla del cargo. Luego del 13° sesión extraordinaria y décima audiencia pública de la Comisión Agraria del Congreso en Ica, el último 19 mayo, la parlamentaria — integrante de la bancada de la alianza con el Gobierno — le respondió a la prensa que los peruanos "aguantar" a la jefa de Estado porque "eso fue lo que eligieron".

Como se recuerda, Boluarte es altamente cuestionada por las investigaciones en su contra (caso Rolexgate, cirugías, muertes en protestas, cofre, entre otros) y su deficiente lucha contra la inseguridad ciudadana en el Perú, al igual que el Congreso debido a las leyes aprobadas que favorecieron al crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

"Así como autoridades, cuando no hacemos nuestra chamba, cuando no hacemos nuestro trabajo, lo que hoy estamos haciendo es nuestro trabajo, lo que estoy haciendo es nuestro trabajo. El que me diga que la saque a Dina, Dina fue llegada, no por mi voto, fue el voto de la mayoría de los peruanos; si no le gusta, bueno, caballero, tienen que aguantar a su Dina porque eso fue lo que eligieron", exclamó.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Producción del Parlamento, Tania Ramírez, le dijo a la ciudadanía que "sea consiente" al momento de votar y que "asuma su responsabilidad"

"Mire mi estimado, los únicos, digamos acá, llamados a hacer un cuestionamiento, yo les diría a ustedes: el 2026 elijan con la cabeza, porque usted elige y pone una autoridad y mañana le dice 'tú arréglame el problema'. Seamos un poquito más consientes como ciudadanos y asumamos nuestras responsabilidades también, comentó.

Tania Ramírez en comisión agraria.

Tania Ramírez en comisión agraria.

Fuerza Popular y aliadas aprueban inmunidad parlamentaria

La Comisión de Constitución del Congreso, liderada por el fujimorista Fernando Rospigliosi, aprobó el dictamen que propone el restablecimiento de la inmunidad parlamentaria, con 14 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones. Esto permitiría que los congresistas (senadores o diputados) no puedan ser procesados ni encarcelados sin el consentimiento del Legislativo o de la Comisión Permanente.

Las agrupaciones de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre apoyaron la iniciativa presentada por Wilson Soto (Acción Popular). Además, Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Somos Perú también se sumaron a la lista.

Lo más visto
Lo último
En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú