Política

Congresistas Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero protagonizan tensa discusión en el Pleno del Congreso: "¡Yo no sé qué le pasa!"

El debate sobre la declaración del Tren de Aragua como organización terrorista se tornó tenso tras un cruce de palabras entre Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero. Luego del incidente, Cavero se retiró, dejando a Salhuana en la dirección de la Mesa.

Alejandro Cavero dejó la dirección de la Mesa tras su discusión con Guillermo Bermejo en el Pleno del Congreso.| Foto: Congreso.
Alejandro Cavero dejó la dirección de la Mesa tras su discusión con Guillermo Bermejo en el Pleno del Congreso.| Foto: Congreso.

Durante el debate en el Pleno del Congreso del 12 de marzo sobre la declaración del Tren de Aragua como organización terrorista, los congresistas Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero protagonizaron un fuerte intercambio de palabras, lo que llevó a la lectura del artículo 61 del Reglamento del Congreso, referente a la disciplina parlamentaria.

En medio del debate, Bermejo exponía su postura sobre el Tren de Aragua cuando señaló que "algunos tomaban el camino fácil del insulto, del adjetivo" para argumentar. Inmediatamente, Cavero, sintiéndose aludido, lo interrumpió y preguntó: "¿Dónde está el insulto?". Ante esto, Bermejo cuestionó su actitud y respondió: "¿Me he referido a usted? ¿Lo he aludido nuevamente? Está muy susceptible, ¡yo no sé qué le pasa!". En respuesta, el vicepresidente del Congreso exigió respeto y pidió centrarse en el tema en discusión: "Pido respeto y pido, por favor, que solo se refiera al tema puntual".

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al finalizar, Bermejo reclamó que el incidente había reducido su tiempo de intervención. Por su parte, Cavero dejó la dirección de la Mesa y se retiró, cediendo el puesto a Eduardo Salhuana, quien observaba el incidente con una sonrisa antes de retomar el debate en el Pleno del Congreso.

Congreso aprueba ley anti ONG

En la misma sesión y con 81 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la ley que busca supervisar y restringir el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y sus actividades. Solo 16 congresistas votaron en contra de esta medida, mientras que 4 optaron por la abstención.

La norma fue respaldada por Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú, Perú Libre, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Avanza País, Somos Perú y Honor y Democracia, es decir, todo el bloque que domina el Congreso y respalda al gobierno de Dina Boluarte. Las únicas bancadas que se opusieron fueron las de izquierda: Juntos por el Perú, Bancada Socialista y Bloque Democrático Popular.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política