MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Aníbal Torres: “Karelim López tiene hasta 8 versiones de un mismo hecho, es una profesional de la mentira”

El primer ministro, Aníbal Torres, dice que “no es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira” y acusó a la ultraderecha de estar detrás de las denuncias contra el presidente Pedro Castillo.

Aníbal Torres Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López, quien acusó al mandatario Pedro Castillo de liderar una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En declaraciones a TV Perú, Torres Vásquez aseveró que “el presidente está dispuesto siempre a colaborar”. Sin embargo, denunció que “ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos” buscarían “torcer los hechos y la verdad” con el objetivo de involucrar a Castillo Terrones en presuntos delitos.

“Se le implica o se le quiere implicar en la comisión de delitos sin ninguna prueba. Solamente por el dicho de terceros, como el dicho de terceros. Por ejemplo, el dicho de la señora Karelim. La señora Karelim tiene hasta 7 u 8 versiones sobre un mismo hecho, o sea, ella fabrica hechos. Es una profesional de la mentira. Lo digo eso pidiéndole a la fiscal que conoce ese caso para que en el dictamen que emita se pronuncie sobre eso”, dijo el primer ministro.

El titular de la PCM considera que “no es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira” y acusó a la ultraderecha “que no quiere reconocer al presidente”.

“Siempre están buscando la vacancia, la renuncia o la acusación constitucional. Incluso están buscando un golpe de estado material. Eso lo tenemos que rechazar. No está bien que los magistrados, especialmente del Ministerio Público, estén encubriendo, con esto de querer implicarle al presidente la comisión de delitos, estén encubriendo la gran corrupción existente en el país”, apuntó.

Lazy loaded component

Aníbal Torres dice que hay “intencionalidad política” en acusaciones contra Pedro Castillo

El primer ministro, Aníbal Torres, aseveró que existe una intención política en las denuncias contra el presidente Pedro Castillo. Dijo que el objetivo es derrocar al jefe de Estado.

“Ese poder de la ultraderecha, de la corrupción, está encubriendo sus delitos con esto de imputarle falsamente al presidente la comisión de delitos. El presidente ha dicho que si alguien que ha estado en su entorno ha delinquido, que se le aplique todo el peso de ley. La responsabilidad penal es individual, no se extiende a los amigos, familia ni nada por el estilo”, precisó.