MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Pedro Castillo

Pedro Castillo sobre audios de María del Carmen Alva: “Debemos dejar ese espacio de confrontación”

Pedro Castillo se refirió a la filtración del segundo audio en que se escucha decir a María del Carmen Alva que asumiría el mandato presidencial para luego convocar a nuevas elecciones.

En audios filtrados de María del Carmen Alva se le escucha la intención golpista de sacar a Pedro Castillo de la presidencia. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República
En audios filtrados de María del Carmen Alva se le escucha la intención golpista de sacar a Pedro Castillo de la presidencia. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la filtración de los audios de la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. Al respecto, indicó que se debe dejar la fricción que existe entre el Ejecutivo y Congreso.

Yo creo que debemos dejar ese espacio de confrontación. Si bien es cierto hay una agenda, yo creo que la fricción que se ha venido dando entre el Ejecutivo y Legislativo debemos pararla”, manifestó en diálogo con TV Perú este domingo.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que no tiene la intención de enfrentarse al Parlamento de la República debido a que maneja otras prioridades en su gestión.

“Por nuestra parte no va haber ninguna intención de decir o hacer algo contra el Congreso. Nosotros como Ejecutivo tenemos nuestras propias prerrogativas, incluso constitucionales”, agregó.

Audio de María del Camen Alva revela intento de vacancia contra Pedro Castillo

Como se recuerda, en la segunda parte del audio filtrado de María del Carmen Alva se la escucha decir que tiene la intención de retirar al mandatario Pedro Castillo del sillón presidencial a través de un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales, el cual sería tratado en la Comisión de Constitución.

“Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo”, se le escucha expresar a la titular del Congreso.

Además, Alva Prieto sostuvo que, si tuviera que asumir la presidencia, lo haría en calidad de titular del Legislativo. Sin embargo, manifestó que convocaría a elecciones presidenciales en un periodo de ocho meses para regresar a su cargo de parlamentaria.

“Si las circunstancias se dan, que yo tengo que asumir y convocar a los ochos meses (elecciones), lo hago como presidenta del Congreso, pero yo regreso a ser congresista, ya me lo explicó Juárez (presidenta de la Comisión de Constitución)“, dice María del Carmen Alva.

Lazy loaded component

María del Carmen Alva: “Pedro Castillo no tiene cómo defenderse, está solo”

El último lunes 6 de junio, se difundió un nuevo audio de María del Carmen Alva donde se le escucha hablar, nuevamente, de Pedro Castillo y su posible destitución.

En dicho material, Alva recuerda la vez que el exlegislador Manuel Merino asumió la presidencia —tras el golpe del Parlamento en el 2020—, pero que ella considera constitucional.

“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, se le escucha decir a la acciopopulista.