MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego sería presentado la próxima semana, indica Héctor Valer

El parlamentario indicó que se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en representación de la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú.

Héctor Valer llegó hasta Palacio de Gobierno para hablar con el presidente Pedro Castillo. Foto: composición Presidencia
Héctor Valer llegó hasta Palacio de Gobierno para hablar con el presidente Pedro Castillo. Foto: composición Presidencia
Política LR

Héctor Valer, congresista de Perú Democrático, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, nombrará a un nuevo titular en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que actualmente lidera el ministro Javier Arce, el mismo que viene siendo cuestionado por no consignar—antes de asumir el cargo— sus procesos judiciales en su declaración jurada, así como su falta de experiencia en el sector.

El último viernes, Héctor Valer habría ingresado a Palacio de Gobierno desde las 8.10 p. m. hasta las 9.08 p. m. La cita pactada con el presidente Pedro Castillo fue para sugerirle el cambio del titular del Midagri. Esto, según la publicación del propio congresista en redes sociales, tras adjuntar el registro de visitas a Presidencia.

“Durante la reunión de ayer, con el presidente Pedro Castillo, a nombre de la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú, le pedimos cambiar al ministro de Agricultura, (Javier) Arce; la respuesta fue que el martes a más tardar habrá nuevo ministro”, escribió el extitular de la PCM en su cuenta de Twitter.

La iniciativa del parlamentario de Perú Democrático se da luego de que el jefe del Midagri confirmara que estuvo en prisión y que tiene denuncias en su contra cuando se desempeñó como dirigente social.

Héctor Valer se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Héctor se habría reunido con el presidente Pedro Castillo, según informó en sus redes sociales.

Investigación

El último viernes, el congresista Héctor Valer se pronunció sobre la transcripción de audios que involucran al empresario Zamir Vilaverde y al exministro Juan Silva, quienes se habrían coludido para beneficiar a empresas con licitaciones de Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El legislador indicó que debería caer “todo el peso de la ley” si se llegara a confirmar la veracidad del material. “Lo que le puedo decir es que si hay audios que son prueba plena sobre alguna corrupción, que les caiga todo el peso de la ley, porque acá no estamos para tapar ni blindar a gente que pudiera estar comprometido en una red de corrupción”, expresó ante la prensa.