Política

Hildebrandt: “El gran problema tiene nombre propio y es Pedro Castillo”

El periodista César Hildebrandt hace un recuento de los errores cometidos por el Gobierno con el aval del presidente Pedro Castillo, y afirma que sus promesas de cambio son “engañifas”.

Hildebrandt sostuvo que, con la relación que mantiene con ciertos personajes, Pedro Castillo está "jugando con fuego". Composición: La República
Hildebrandt sostuvo que, con la relación que mantiene con ciertos personajes, Pedro Castillo está "jugando con fuego". Composición: La República

El periodista César Hildebrandt hizo mención en su columna acerca de todos los errores que el presidente Pedro Castillo ha cometido en su gestión, desde nombramientos de ministros sin experiencia en el sector hasta el reconocimiento a la Fenatep, así como el aval para que se promulgaran leyes o incluso mantener en el cargo a la ministra de Trabajo Betssy Chávez quien autorizó la huelga de controladores aéreos, este último jueves 14 de abril.

Pero además, se refirió a la reunión que mantuvo el jefe de Estado con el cardenal Barreto y Max Hernández, en donde según sus declaraciones Castillo Terrones se comprometió a tener un gabinete de ancha base, lo cual sería la solución política en el marco del Acuerdo Nacional.

“El señor que ganó las elecciones y que despilfarró su capital político de modo tenebroso les aseguró a Hernández y a Barreto que el próximo presidente del Consejo de Ministros no tendrá nada que ver con Perú Libre ni con el entorno palaciego. ¡Y le creyeron! Toda una farsa montada con el único propósito de durar mientras Vladimir Cerrón infesta el aparato público de secuaces”, opinó al respecto

“Castillo sueña con que sus engañifas lo seguirán salvando. Allá los que quieran acompañarlo en la aventura. El problema no es qué nuevo gabinete puede venir ni qué Torres sustituya al Torres muniqués de hoy. El gran problema tiene nombre propio y es Pedro Castillo”, añadió.

Hildebrandt insistió que la ignorancia del presidente no es lo peor de su gestión, sino que tenga allegados y familiares que usen las arcas del Estado para beneficio personal y aparentemente él lo permita.

“La desdicha es cuando un hombre rigurosamente inculto cree que la sede del gobierno es el lugar donde allegados sombríos y sobrinos angurrientos deben tomar decisiones que tienen que ver con dineros públicos, ascensos, promociones, licitaciones y favores varios”, escribió.

Exigir la renuncia de Castillo es demandar la extracción de Cerrón, afirma Hildebrandt

Enseguida, se refirió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien siempre parece tener una cuota en el Ejecutivo.

“Ese hombre, que aparenta tener mando político, es en realidad rehén de un matón que encabeza una organización de saqueadores. Porque esa es la verdad: pedirle la renuncia a Castillo es, en el fondo, demandar la extracción de Vladimir Cerrón del poder”, señaló.