Paredes: (Podrían cerrar) el Congreso y los medios de comunicación, espero estar equivocada
La legisladora acciopopulista manifestó que desde el Parlamento no poseen las herramientas necesarias para realizar investigaciones como lo hace la prensa.
La parlamentaria por Acción Popular Karol Paredes expresó que podría existir la posibilidad de que si el Congreso es cerrado, los medios de comunicación que no sigan una línea similar a la del Gobierno corran la misma suerte.
“Se cierran el Congreso y los medios de comunicación, espero estar equivocada. Y principalmente aquellos periodistas que no son santos de su devoción van a tener problemas muy serios con esta gestión”, expresó a Canal N.
En ese sentido, la acciopopulista recalcó que los hombres de prensa vienen haciendo una correcta labor al mostrar a la población ambas caras de la moneda del Gobierno. Asimismo, recordó que las crisis por las que atraviesa el país no se resolverán poniéndose del lado de la derecha o izquierda, sino priorizando la resolución de conflictos por el bienestar de la población.
PUEDES VER: Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”
“Están haciendo trabajo responsable, están comunicando a la gente lo que muchos no quieren ver (...) Nosotros sabemos que a nivel de país no se trata de ideologías ni de partidos, se trata de ciudadanos y ciudadanas que tenemos que ir resolviendo los problemas”, añadió.
Por otro lado, la congresista manifestó que desde el Legislativo no tienen los instrumentos necesarios para investigar diversos temas, a diferencia de la prensa.
“Nosotros como legisladores no tenemos a veces los instrumentos ni los espacios para hacer de repente una investigación mucho más puntual por las cosas que se están dando. Tenemos información general, pero si hay equipos comunicacionales que hacen este trabajo y además demuestran que eso es verdad y esperamos que ya se muestre todo con total transparencia”, agregó.
Paredes Fonseca enfatizó que si los medios de comunicación difunden información verídica sobre temas que ataquen al Gobierno o Parlamento, será tarea de ambos asumir las responsabilidades correspondientes.
“Consideramos también que el Congreso y el Ejecutivo tienen que asumir sus responsabilidades como tal”, puntualizó.