MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Pedro Castillo lidera sesión de Consejo de Ministros tras múltiples manifestaciones

La reunión da en Palacio de Gobierno luego de movilizaciones en Lima y varias regiones del país.

Pedro Castillo asistió a la sesión de Consejo de Ministros, donde hay un fuerte resguardo policial. Foto: EFE
Pedro Castillo asistió a la sesión de Consejo de Ministros, donde hay un fuerte resguardo policial. Foto: EFE
Política LR

Desde las 11 de la mañana de este miércoles, se encuentra en sesión el Consejo de Ministros, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno. Esta reunión se lleva a cabo luego de que el último martes hubieran multitudinarias protestas por la medida de inmovilización social que rigió durante el 5 de abril.

Como se recuerda, Pedro Castillo asistió ayer al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva, ante la invitación realizada por los parlamentarios, con la finalidad de solucionar la crisis registrada a nivel nacional. Es ahí donde el presidente de la República comunicó que dejaba sin efecto la medida de inamovilidad ciudadana tanto en Lima y Callao.

Cabe destacar que, en medio de estas manifestaciones, se registraron hechos vandálicos en el Centro de Lima, como destrozos en varias zonas de la capital. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), hay 18 detenidos, quienes serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública.

Hasta el momento no se ha confirmado una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos de este encuentro. Además, se tiene programado que el día 7 de abril se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo, donde se contará con la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Pedro Castillo y Aníbal Torres lideran sesión de Consejo de Ministros desde la mañana de hoy 6 de abril. Foto: Twitter