Boluarte espera que el Congreso responda con reciprocidad al llamado a trabajar en conjunto
Durante su mensaje en el Parlamento, el presidente Pedro Castillo tendió la mano al Legislativo para “construir puentes y trabajar juntos por la agenda del país”.
La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció luego de que el mandatario Pedro Castillo diera un mensaje en el Congreso de la República, el último martes 15 de marzo. Señaló que espera que el Parlamento actúe con reciprocidad al llamado que hizo el jefe de Estado de trabajar unidos por el Perú.
“Con su mensaje de hoy, el presidente Pedro Castillo ha extendido la mano al Congreso para trabajar unidos por el país. Esperamos que ese gesto sea respondido con reciprocidad. (Busquemos) gobernabilidad y unidad”, escribió brevemente Boluarte en su cuenta personal de Twitter.
En la misma línea, se manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich. “Por encima de nuestras diferencias, pongamos los intereses del país y de la ciudadanía. Mensaje concertador del presidente Pedro Castillo. Continuamos trabajando por las mujeres y las poblaciones vulnerables. MIMP en acción”, indicó.
PUEDES VER: Asesor de la primera dama, Lilia Paredes, es designado como secretario general de Palacio
Tuit de Dina Boluarte.
Castillo tiende la mano
Durante su mensaje a la nación, el mandatario peruano le extendió la mano al Legislativo para “construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país”. Resaltó que fueron elegidos “para que cada poder del Estado cumpla su misión con responsabilidad, no para perder el tiempo en la confrontación inútil, que solo termina afectando a los más pobres y minando el sistema democrático”.
“Entendemos que, por encima de las diferencias ideológicas o políticas, están los intereses de la patria y el futuro de nuestros ciudadanos. Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales”, agregó Castillo Terrones. Y, acto seguido, culminó con un llamado. “Es momento de acabar con la polarización y la incertidumbre que impiden nuestro crecimiento, progreso y desarrollo”.