Castillo: “No me preocupan los ruidos políticos inútiles, trabajo por los más olvidados”
El presidente Pedro Castillo indicó que su Gobierno destinará el presupuesto directamente a la población y a las autoridades. Además, exhortó a los ciudadanos a estar vigilantes a la ejecución del gasto público.
El presidente Pedro Castillo expresó que no le preocupan los ruidos políticos “inútiles” y que más bien está enfocado en resolver los problemas sociales de la población y de los “más olvidados”. Al respecto, el mandatario brindó estas declaraciones mientras disertaba acerca de las demandas que el Gobierno pretende resolver como la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), de las pensiones, entre otros.
“Vamos a ver de qué manera solucionamos el problema de las demandas sociales como el problema de la CTS de los trabajadores, de la ONP, del Fonavi. Estamos encaminando eso. A mí no me preocupan los ruidos políticos inútiles porque sé que voy a trabajar por los más olvidados. Estamos asumiendo la responsabilidad de este pueblo”, dijo el jefe de Estado durante su visita en Amazonas.
PUEDES VER: Cerrón revela que acordó con Castillo reemplazar al gabinete Vásquez: “Se había caviarizado”
Asimismo, indicó que su Gobierno destinará el presupuesto directamente a la ciudadanía y a las autoridades para la construcción de infraestructuras necesarias para la población. En ese sentido, invocó a los peruanos a estar vigilantes a la ejecución del gasto público debido a que las empresas muchas veces se coluden con funcionarios para desviar fondos.
“Es hora de trabajar, de agendar y de destinar el presupuesto directamente al pueblo y a las autoridades. Pero invoco también a que la población sea vigilante de ese presupuesto y de las empresas, que muchas veces se coluden con alguna autoridad para embolsarse a puertas cerradas”, exhortó Castillo Terrones.
Pedro Castillo: “No hemos llegado a desfalcar el país ni a descalabrar este Estado”
El presidente Pedro Castillo indicó que su Gobierno mantiene la estabilidad económica, pese a la crisis política por los enfrentamientos con el Congreso, y que su gestión “no ha llegado a desfalcar el país ni a descalabrar el Estado“. La declaración la realizó desde la región de Amazonas, donde se reunió con autoridades locales para atender las demandas de la población.
“A pesar de los dimes y diretes, a pesar de los ruidos políticos innecesarios e inútiles, hoy demostramos al Perú y al mundo, América Latina y el Caribe, que este Gobierno cuenta con una estabilidad económica sostenible, confiable porque no hemos llegado a acabar con el erario nacional, no hemos llegado a desfalcar al país ni a descalabrar este Estado”, señaló.