MEF sobre Fonavi: Dinero de los aportes de empleador y Estado “ya se ha utilizado”
Ministro detalló que dichos recursos se destinaron para construir infraestructura habitacional y obras colectivas de electrificación, agua y saneamiento.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham señaló que los aportes realizados por el empleador y Estado al Fonavi ya han sido utilizados para la construcción de conjuntos habitacionales como parte de dicho programa.
“Como parte de ese programa se construyeron conjuntos habitacionales, como por ejemplo: Torres de Limatambo, ciudad satélite Santa Rosa y otros conjuntos habitacionales a nivel de todo el país. Ese dinero ya se ha utilizado, no solamente para construir infraestructura habitacional sino también en obras colectivas de electrificación, agua y saneamiento”, aclaró el titular del MEF.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En tal sentido, dijo que de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional se debe devolver lo que aportó el trabajador, el cual ascendería a S/ 6.600 millones, según el cálculo realizado con la actualización del índice de precios al consumidor (IPC).
- Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Ante ello, recordó que desde el Ejecutivo están alistando una propuesta para que se acelere el pago a los fonavistas.








































