MEF sobre Fonavi: Dinero de los aportes de empleador y Estado “ya se ha utilizado”
Ministro detalló que dichos recursos se destinaron para construir infraestructura habitacional y obras colectivas de electrificación, agua y saneamiento.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham señaló que los aportes realizados por el empleador y Estado al Fonavi ya han sido utilizados para la construcción de conjuntos habitacionales como parte de dicho programa.
“Como parte de ese programa se construyeron conjuntos habitacionales, como por ejemplo: Torres de Limatambo, ciudad satélite Santa Rosa y otros conjuntos habitacionales a nivel de todo el país. Ese dinero ya se ha utilizado, no solamente para construir infraestructura habitacional sino también en obras colectivas de electrificación, agua y saneamiento”, aclaró el titular del MEF.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En tal sentido, dijo que de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional se debe devolver lo que aportó el trabajador, el cual ascendería a S/ 6.600 millones, según el cálculo realizado con la actualización del índice de precios al consumidor (IPC).
Ante ello, recordó que desde el Ejecutivo están alistando una propuesta para que se acelere el pago a los fonavistas.



















