Cerrón revela que acordó con Castillo reemplazar al gabinete Vásquez: “Se había caviarizado”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, contó que durante las conversaciones con el mandatario le dijo que debían afianzar el lazo entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.

Cerrón publicó en sus redes sociales la convocatoria para este evento de su partido. Foto: composición/La República
Cerrón publicó en sus redes sociales la convocatoria para este evento de su partido. Foto: composición/La República

Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido Perú Libre, se pronunció sobre las reuniones que mantuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, previo al cambio del gabinete ministerial que lideró Mirtha Vásquez y reveló que durante sus conversaciones ya estaban negociando conformar un nuevo Consejo de Ministros porque aquel se había “caviarizado”

“Yo le dije (al presidente Castillo) que era necesario ir a un tercer gabinete porque aquel se había caviarizado y eso había apartado al partido del Gobierno que era su principal soporte”, señaló durante una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, Cerrón Rojas contó que el diálogo con Castillo Terrones se retomó después de que un sector de la oposición del Parlamento intentó vacar al jefe de Estado. Por tal, enfatizó en que debían afianzar el lazo entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.

“Las conversaciones ya se habían retomado a partir de la amenaza de la vacancia. Yo mismo llamé al presidente y le dije que estábamos frente a un peligro inminente y que, independientemente de las diferencias más agudas que podamos tener entre el partido y el Gobierno debe retomarse nuevamente la conversación e inclusive involucrar a otras bancadas para defender el Gobierno. Esa es la famosa vista del 6 de diciembre”, manifestó.

Sobre abrazo de su hermano y Alva

Respecto al abrazo de su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Vladimir Cerrón señaló que este gesto representa un “grado de madurez” para detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“Las fuerzas políticas diversas están llegando a un grado de madurez para cesar los enfrentamientos que muchas veces llevan a desestabilizar no solo al Ejecutivo sino también al Legislativo y que solo perjudican a la población. En el Congreso se necesita consenso”, sostuvo.

En ese sentido, respecto a la pregunta sobre si la bancada de Perú Libre había moderado su posición, Cerrón Rojas aseguró que ellos siempre han ido por la vía del diálogo y recordó que el sector de la derecha del Congreso fue el que intentó vacar al presidente Pedro Castillo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades