CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

María del Carmen Alva da positivo a COVID-19 en prueba antígena

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, canceló sus actividades en agenda hasta obtener los resultados de una prueba molecular.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso desde julio del año pasado. Foto: Congreso
María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso desde julio del año pasado. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que dio positivo a COVID-19 en una prueba antígena, por lo que suspendió sus compromisos pactados. La titular de la Mesa Directiva agregó que cuenta con las tres dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, expresó en un tuit.

María del Carmen Alva dio positivo a COVID-19. Foto: captura de Twitter

La última actividad pública de la acciopopulista fue la sesión plenaria del viernes, donde también se captó que algunos parlamentarios, como Enrique Wong y Patricia Chirinos, no respetaban los protocolos de bioseguridad dispuestos por la propia Mesa Directiva que conduce Alva Prieto.

PUEDES VER: Gobierno va al Tribunal Constitucional por ley contra referéndum, pero no tendría los votos

El legislador de Podemos Perú y tercer vicepresidente del Legislativo se retiró la mascarilla al momento de su intervención a pesar de que se había establecido que ninguna persona presente en el hemiciclo puede retirarse dicho elemento.

En tanto, Chirinos Venegas fue captada con la mascarilla debajo de la nariz, lo que aumenta la probabilidad de contagiar y contraer la COVID-19.

La Mesa Directiva también estableció que, a raíz del toque de queda, las sesiones del Pleno se desarrollarían hasta las 8.00 p. m. Sin embargo, el último encuentro se extendió hasta las 11.00 p. m.

PUEDES VER: Dina Boluarte: “Hay proyectos de ley durmiendo mientras los congresistas están en afán de censurar”

Ola de contagios en el Congreso

Estas últimas semanas, diversos congresistas contrajeron la COVID-19. El último en comunicar su infección fue el vocero de APP, Eduardo Salhuana, quien indicó que gracias a la vacuna contra el nuevo coronavirus presenta síntomas leves.

Otros legisladores que informaron su contagio fueron Jaime Quito (Perú Libre), Kira Alcarraz (Somos Perú), Susel Paredes (No agrupados) y Elizabeth Taipe (Perú Libre).