ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Defensor del Pueblo: Voy a pedir a Pedro Castillo que dé entrevistas y conferencias de prensa

Walter Gutiérrez cuestionó la relación que ha tenido el mandatario y algunos de sus ministros y exministros con los medios de comunicación.

El defensor del Pueblo presentó un informe del actual gobierno con respecto a la libertad de prensa y de expresión. Foto: Composición LR
El defensor del Pueblo presentó un informe del actual gobierno con respecto a la libertad de prensa y de expresión. Foto: Composición LR
Política LR

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que instara al presidente Pedro Castillo a brindar entrevistas y conferencias de prensa para así tender un puente con la ciudadanía. La declaración la dio durante la presentación del informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa y de expresión en el país.

“Voy a pedir al presidente de la República que en la lógica que acabo de señalar —que todo acto de poder se concreta con un acto de comunicación— dé entrevistas y conferencias de prensa. Él necesita un puente con la ciudadanía para poder fortalecer su gobierno y convocar las acciones o decisiones que tome”, señaló Gutiérrez Camacho.

Asimismo, señaló que la institución que preside presentará una iniciativa legislativa para que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú “estén fuera de la esfera del Ejecutivo” y que se conforme a través de un directorio con distintos organismos del Estado.

PUEDES VER Pedro Francke: “Lo mejor para el país es tener un periodo de gobierno completo”

En otro momento cuestionó las situaciones protagonizadas por algunos ministros y exministros de Pedro Castillo con la prensa; recordando el caso Eduardo González, titular de la cartera de Energía y Minas, quien señaló que solo responderá a medios de comunicación que “no le hagan problemas”.

Finalmente, Walter Gutiérrez precisó que pedirá una reunión al mandatario en donde le expondrá las conclusiones a las que llegó la Defensoría del Pueblo y que espera que el “gobierno se reconduzca y actúe dentro de los parámetros de transparencia”.