Política

Alva a Castillo: “Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó al presidente Pedro Castillo a explicar de forma “precisa y contundente” sobre las reuniones que mantuvo en su domicilio de Breña.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento
María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento

La congresista de Acción Popular y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a aclarar de manera precisa sobre las reuniones clandestinas que mantuvo en su domicilio de Breña, cuando debió haber despachado desde Palacio dado que las visitas tienen que estar registradas en aras de transparentar sus encuentros.

Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, publicó en su red social.

En este sentido, Alva se refirió acerca del mensaje a la nación que emitió el jefe de Estado el último lunes 29 de noviembre, en el que solo dijo que las citas realizadas en su hogar habían sido “de carácter personal”, pese a que se registró el ingreso de funcionarios públicos y empresarios.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio de Breña solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, sostuvo Pedro Castillo.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura

El pasado domingo 28 de noviembre, un reportaje de Cuarto Poder develó que el jefe de Estado continuaba reuniéndose en Breña, pese a que al inicio de su gestión la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

Carrasco afirma que colaborará para aclarar situación

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, fue uno de los que acudió a la vivienda de Breña, por lo que tras el mensaje presidencial, el funcionario manifestó que va a colaborar con las entidades pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

“Como lo ha expresado el presidente Pedro Castillo, deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda”, expresó vía Twitter.