Cerrón sobre posible designación de Jaico: “Estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo”

El exgobernador de Junín y líder de Perú Libre aseveró que nombramiento de Carlos Jaico como secretario general de Palacio de Gobierno “generaría un malestar popular irreversible”.

Vladimir Cerrón criticó a Carlos Jaico, quien milita en el partido de César Acuña. Foto: Aldair Mejía/La República
Vladimir Cerrón criticó a Carlos Jaico, quien milita en el partido de César Acuña. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó sobre la posible designación del militante de Alianza para el Progreso (APP) Carlos Jaico como el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, quien renunció al cargo tras ser acusado de interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas y, recientemente, se le habría encontrado 20.000 dólares en el baño de su despacho.

En ese sentido, el exgobernador de Junín manifestó que el posible nombramiento de Jaico sería estar “frente a un cogobierno Acuña-Castillo”, en clara alusión al líder de APP, César Acuña, así como del mandatario Pedro Castillo; lo cual, según las palabras de Cerrón “generaría un malestar popular irreversible”.

Vladimir Cerrón criticó el nombramiento del militante de Alianza para el Progreso (APP). Foto: @VLADIMIR_CERRON/Twitter

PUEDES VER: Acuña: “La designación del señor Jaico como secretario general no involucra presión alguna de APP”

Ante lo descrito, Acuña Peralta se pronunció a través de su cuenta de Twitter e indicó que esta posible designación del jurista y analista político Carlos Jaico como secretario general de Palacio “es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo Terrones”. En esa línea, descartó que haya sido alguna negociación alguna de su partido. Finalmente, afirmó que la especulación “hace mucho daño a la democracia”.

El líder de APP aclaró la designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio. Foto: @CesarAcunaP/Twitter

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio

Carlos Jaico pidió licencia

En tanto, Jaico Carranza solicitó una licencia al partido que milita, con presunto fin de asumir un cargo de confianza en el gobierno del mandatario Pedro Castillo. Mediante un documento, se dirigió al líder de APP César Acuña, y también al exparlamentario y secretario general de esa bancada, Luis Valdéz, para agradecer la confianza brindada.

Tuit de Carlos Jaico en el que renuncia a la militancia de APP. Foto: @CJAICO/Twitter

“Anuncio la licencia al partido Alianza para el Progreso, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, escribió Jaico a través de su cuenta de Twitter el último martes 23.

El integrante de Alianza para el Progreso, a través de un documento que lleva su firma, dio a conocer que ha sido “convocado por el gobierno del presidente José Pedro Castillo Terrones para ejercer un cargo público de confianza”.

Jaico Carranza alcanzó un documento a APP, en el que solicita licencia partidaria para asumir un cargo de confianza. Foto: Twitter

César Acuña afirma que no negoció posible designación de Jaico

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) afirmó mediante un tuit que no hubo presión alguna para que Carlos Jaico, excandidato al Congreso por su partido, ocupara el cargo de secretario general de Despacho Presidencial.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo Terrones. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza Para el Progreso. La especulación hace mucho daño a la democracia”, comunicó.