Política

Lucas Ghersi recibió segunda dosis de vacuna en Perú de forma irregular

Al abogado, según contó, le aplicaron la primera dosis en EE. UU. y la segunda en el vacunacar de Magdalena, tras preguntar cómo podía completar su inmunización. Fue inoculado pese a no tener la edad autorizada. “Fui a consultar y ellos en ese momento me dijeron que me podían vacunar”, declaró.

Abogado Lucas Ghersi.
Abogado Lucas Ghersi.

El abogado Lucas Ghersi, uno de los promotores para que no se cambie la Constitución, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de manera irregular en el país. Ocurrió el 15 de junio y no se encontraba dentro del rango etario para inocularse en aquella fecha, pues tiene 29 años.

El medio Utero.pe accedió al carnet de inoculación de Ghersi Murillo en el que se registra que recibió la primera dosis el 3 de mayo en un centro de vacunación de Lima Centro, mientras que le aplicaron la segunda inyección el 15 de junio en el vacunacar de la Costa Verde en Magdalena de Mar.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La República se comunicó con el abogado Ghersi para conocer su versión. Él contó que recibió su primera dosis en Estados Unidos, y que cuando regresó al Perú preguntó en el vacunacar de la Costa Verde de Magdalena, 30 días después de haberse aplicado la primera inyección, cómo podía recibir la segunda. Relató que le respondieron que podía terminar de inmunizarse en ese momento, por lo que accedió.

“Yo no fui a demandar o a exigir que me vacunen. Fui a consultar y ellos en ese momento me dijeron que me podían vacunar”, declaró. Agregó que nunca se ha vacunado en Lima Centro, como aparece en su carnet de inoculación. Y asegura que hay más casos como el suyo. “Esto no ha ocurrido solo conmigo. Hay un montón de personas que recibieron la primera dosis en el extranjero y que la segunda dosis la tuvieron en el Perú. Esa era la política del Minsa en ese momento”, refirió.

Esta redacción consultó con el Ministerio de Salud (Minsa) si está permitido que una persona que se puso la primera dosis en otro país pueda recibir la segunda en Perú pese a estar fuera del rango etario, y nos respondieron que “no es normal, es más bien raro” y que “solo se justificaría si está en algún grupo vulnerable”.

Por su parte, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, señaló que “nosotros no hemos brindado ninguna autorización para vacunar a ese grupo de personas (los que llegan al país a recibir una segunda dosis sin contar con la edad requerida), por eso es que quiero saber de qué se trata”. Utero.pe informó que el caso de Ghersi ya se encuentra en investigación.

Lucas Ghersi: “Yo nunca he dicho que la vacuna es mala”

La Organización Mundial por la Vida (OMV) Perú, que presenta a Lucas Ghersi como su asesor legal en sus redes sociales, es una organización que busca desacreditar el proceso de vacunación, tal como detectó Salud con Lupa es un informe publicado a fines de agosto.

Ghersi Murillo señala que no es “miembro ni asesor legal” de la asociación antivacuna a pesar de que la institución lo presenta como tal. También asevera que no está en contra del proceso de vacunación. “Yo nunca he puesto ninguna demanda contra las vacunas. Yo nunca he dicho que soy antivacuna. Yo nunca he dicho que la vacuna es mala. Ese un tema que le corresponde a los médicos”, manifestó.

“Lo único que dije en una reunión es que, desde mi punto de vista, la vacunación es un derecho y no es una obligación. Lo que mencioné fue que sería lesivo para el derecho de las personas que les obliguen a vacunarse en contra de su voluntad o que a una persona (alguien) le diga si usted no se vacuna no puede ir al colegio, al banco o a trabajar”, prolongó.

Ghersi integra el Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución

Lucas Ghersi también ha sido invitado en la escuela naranja de Fuerza Popular e integra de forma ad honorem el Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, la cual es presidida por la congresista del fujimorismo Patricia Juárez.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS
Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Jefe de personeros de Fuerza Popular: "Todo lo que está contabilizando la ONPE también lo tenemos"

Jefe de personeros de Fuerza Popular: "Todo lo que está contabilizando la ONPE también lo tenemos"

LEER MÁS
Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS
Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS
Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política