AHORA - Presidencia de Consejo de Ministros convocó a conferencia de prensa para las 12.30 p. m.

Muñante tras renuncias a Renovación Popular: “Tienen la libertad de dar un paso al costado”

El vocero alterno de la bancada recordó el inicio de las discrepancias entre los congresistas desde la postulación de la lista de Jorge Montoya para la Mesa Directiva.

Alejandro Muñante fue escogido congresista como representante de Lima. Foto: Alejandro Muñante Barrios/Facebook
Alejandro Muñante fue escogido congresista como representante de Lima. Foto: Alejandro Muñante Barrios/Facebook
Política LR

El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre las renuncias de los congresistas Norma Yarrow, Diego Bazán y María Córdova a su grupo parlamentario, y precisó que si no encontraron la sinergia necesaria para llevar a cabo los lineamientos políticos en oposición al Gobierno, pueden apartarse.

“Renovación Popular ha tenido una agenda clara de oposición a las políticas del gobierno (...) si hay congresistas que no tienen en claro esto, no siguen en consonancia con los nueve (que se mantienen en el grupo parlamentario) que tenemos claro esto, tienen la libertad de dar un paso al costado”, declaró a RPP.

A su vez, recordó que las diferencias en la bancada iniciaron cuando se propuso y conformó la lista liderada por el congresista Jorge Montoya para la Mesa Directiva, la cual ellos no quisieron apoyar.

Aunque Norma Yarrow denunció que sufrió por parte de Montoya “constantes hostigamientos”, Muñante negó que las dimisiones de los expertenecientes a la agrupación congresal celeste se hayan dado producto de esos presuntos comportamientos.

Como se informó, Yarrow Lumbreras, Bazán Calderón y Córdova Lobatón enviaron una carta al almirante anunciado su renuncia a Renovación Popular “por motivos de conciencia” y porque aseguraron no estar de acuerdo “con la línea que viene tomando” bajo su mando.

De Renovación Popular a Avanza País

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, hizo llegar un documento al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, para hacer de su conocimiento que los salientes parlamentarios de la bancada celeste ahora pertenecerán a la agrupación del tren.

“Tengo al agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a su vez informarle que los congresistas no agrupados Norma Yarrow Lumbreras, Diego Alonso Fernando Bazán Calderón y María Jessica Córdova Lobatón han sido incorporados al grupo parlamentario Avanza País. Por ello, solicito se proceda con su integración”, acotó el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.