LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Pedro Castillo será vacunado contra la COVID-19 este fin de semana, según Antonio Quispe

El epidemiólogo y miembro del equipo técnico de Perú Libre afirmó que la relación entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el exministro Óscar Ugarte es muy buena y hay predisposición.

Antonio Quispe es parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: composición La República
Antonio Quispe es parte del equipo técnico de Perú Libre. Foto: composición La República
Política LR

El epidemiólogo e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Antonio Quispe, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, se vacunará este fin de semana como parte de una Vacunatón que se organizará a nivel nacional.

“Vamos a empezar con una Vacunatón a nivel nacional. El ministro Cevallos la va a anunciar el día de mañana. El presidente también se va a vacunar y es importante que toda esta información fluya de la mejor manera posible. (Pedro Castillo se vacunará) este fin de semana”, indicó a la prensa.

Asimismo, señaló que el evento de vacunación masiva durará tres días consecutivos y consideró que es la oportunidad para quienes no pudieron acceder a sus primeras dosis contra la COVID-19 a tiempo.

“Este fin de semana, que es la Vacunatón de tres días consecutivos, es la oportunidad maravillosa para que toda esa gente que no ha tenido acceso a la primera dosis se vacune y no solamente eso, sino que va a ser en muchas regiones a la vez”, manifestó.

Lazy loaded component

Quispe agregó que se han programado también las segundas dosis para completar la inmunidad de los peruanos y que se encuentren protegidos ante una posible tercera ola.

“Lo que la gente tiene que entender es que lo que se ha hecho es programar las segundas dosis. Tenemos que cerrar la brecha de segunda dosis y en medida que lo hagamos de manera efectiva, vamos a tener a más gente protegida”, aseveró.

Finalmente, comentó sobre la relación entre el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el anterior en el cargo, Óscar Ugarte, y dijo que era bastante buena y que la anterior gestión estaba presta a brindar cualquier información que se solicite.

La relación entre el ministro Ugarte y el ministro Cevallos es muy buena y cualquier información que se requiera, ellos se han ofrecido de primera mano ofrecerla y contar con ellos”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.