MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Ciro Gálvez participará de forma virtual en el debate del JNE

El líder de Runa tampoco realizará campaña política al interior del país debido a que se encuentra en recuperación luego de superar la COVID-19.

Ciro Gálvez fundó Renacimiento Unido Nacional en 1993 y postula a la presidencia con este partido. Foto: Andina
Ciro Gálvez fundó Renacimiento Unido Nacional en 1993 y postula a la presidencia con este partido. Foto: Andina
Política LR

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, participará de forma virtual en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó la postulante a la primera vicepresidencia, Sonia García.

De acuerdo con García, el organismo electoral aceptó la solicitud de Gálvez de no asistir de manera presencial al debate, debido a que contrajo la COVID-19, enfermedad que superó el último sábado 27 de marzo.

“El JNE aceptó su participación, se ha hecho la gestión y también la invocación a través de los medios y han dicho que es lo más conveniente por tratarse de una situación especial y además porque es un candidato a la presidencia. Será participación virtual”, declaró la candidata a la primera vicepresidencia por Runa a la agencia Andina.

García también señaló que el aspirante a Palacio será asistido por su hijo durante la videollamada, ya que, por precaución, los miembros de su plancha presidencial no podrán acompañarlo.

Por último, la candidata indicó que el líder de Runa no podrá realizar campaña política presencial por lo que ella y el pretendiente a la segunda vicepresidencia tomarán el lugar de Gálvez en las visitas programadas al interior del país.

Ciro Gálvez dio positivo a la COVID-19 el domingo 14 de marzo. Mediante un pronunciamiento público, la agrupación política comunicó que el candidato se sometió a una prueba molecular y que esta arrojó que presentaba una infección por el nuevo coronavirus.

“Nuestro candidato Ciro Alfredo Gálvez Herrera se encuentra en observación y de momento goza de buen estado de salud y su situación es estable. En vista de ello, quedan suspendidas todas sus actividades presenciales y cancelados los viajes programados”, comunicaron en este entonces.

Luego de permanecer en cuarentena, el abogado fue dado de alta el último sábado y aseguró estar preparándose para el 31 de marzo, fecha en que presentará las propuestas de su plan de Gobierno junto con Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Rafael López Aliaga, Daniel Salaverry y Rafael Santos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.