César Gentille: hoja de vida del nuevo ministro del Interior

Política LR

Politica_LR

César Gentille se convirtió en el nuevo ministro del Interior. Foto: Andina.
César Gentille se convirtió en el nuevo ministro del Interior. Foto: Andina.

César Gentille juró este jueves como el nuevo ministro del Interior durante una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.

César Augusto Gentille Vargas fue oficializado como nuevo ministro del Interior en ceremonia celebrada el último jueves en Palacio de Gobierno. El exdirector general de Seguridad Ciudadana de dicha entidad suma 34 años de experiencia en la Policía Nacional del Perú (PNP), con especialización en Inteligencia.

El Ministerio del Interior publicó la trayectoria del nuevo titular. En el comunicado publicado vía redes sociales se lee que Gentille Vargas cuenta con una maestría en Administración en la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica.

La plataforma virtual de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) registra dos títulos más, ya que en el año 2010 se emitieron sus diplomas por bachillerato y licenciatura en Administración y Ciencias Policiales, en la Escuela de Oficiales de la PNP.

El funcionario también ocupó el cargo de director de Investigaciones de la PNP. Además, ejerció como Jefe del Escuadrón Verde de la Región Lima y jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad. Por otro lado, participó en la creación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana del 2019.

Grados del nuevo ministro César Gentille según la Sunedu. Foto: captura Sunedu.

Asimismo, ha sido jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Huallaga de la Dierección Antidrogas. Por otro lado, se desempeñó como director de Análisis de Tráfico Ilícito de Drogas de la DIGIMIN.

Gentille Vargas también impulsó el programa ‘Barrio Seguro’, cuyo propósito es “reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar en los territorios focalizados”, según el Mininter. Esta medida involucra a PNP y la sociedad civil organizada a través de las juntas vecinales.

Ministerio del Interior, últimas noticias