Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Urresti: “Los poderosos quieren proteger al monstruo de tres cabezas (FP, Apra y SN)”

El político presentó recurso de apelación ante el JEE en contra de la exclusión de su candidatura al Congreso.

"Confiamos en que se va a hacer justicia y vamos a regresar", añadió Urresti. Foto: Jhonel Rodríguez / La República.
"Confiamos en que se va a hacer justicia y vamos a regresar", añadió Urresti. Foto: Jhonel Rodríguez / La República.

El exministro del Interior Daniel Urresti acudió este sábado 11 al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 para presentar un recurso de apelación en contra de la exclusión de su postulación al Parlamento.

Urresti Elera fue retirado de la contienda electoral hace unos días debido -de acuerdo al JEE- a que no declaró “correctamente una sentencia condenatoria por difamación en su contra”.

Para el político, “poderosos” ligados a Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y el Apra intentan sacarlo de carrera. Asimismo, dijo que medida en su contra no tiene fundamentos.

“Confiamos en que se va a hacer justicia y vamos a regresar nuevamente a la carrera electoral, de eso no hay duda. Quiero agradecer fehacientemente a todos los especialistas en derecho electoral y a los líderes de opinión que han salido a hablar a mi favor, porque esta querella ha sido una leguleyada”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Los poderosos de siempre quieren proteger al monstruo de tres cabezas (FP, Apra y SN). Los poderosos de siempre quieren que sigan siendo elegidos los fujimoristas de cabeza naranja con Martha Chávez, los fujimoristas amarillos con Rosa Bartra de cabeza, y los fuimoristas del Apra con Mulder de cabeza. Esos son los que están al servicio de los poderosos y como me tienen miedo se han jugado la última carta para sacarme de las elecciones cuando es claro que el JEE ya no puede sacar a nadie después del 27 de diciembre”, añadió.

Las elecciones congresales se efectuarán el domingo 26 de enero, por lo que respuesta del JEE debería ser en la próxima semana.