César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República

César Nakazaki: “La detención domiciliaria desaparece si dejas de ser anciano o no estás enfermo”

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski también informó que el expresidente se encuentra internado en una clínica, tras sufrir una descompensación.

La República
06 Sep 2019 | 14:32 h

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, declaró a la salida de la audiencia en la que la Sala de Apelaciones dejó al voto el pedido de prisión preventiva para el expresidente.

“La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si alguien deja de ser anciano o no está enfermo. Que haya dejado de estar enfermo, los hechos evidencian que ahora está en cuidados intensivos, y cómo puede desaparecer que tenga 81 años”, expresó César Nakazaki.

PUEDES VER PPK se encuentra en cuidados intensivos, anuncia Nakazaki

En otro momento, César Nakazaki informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra delicado de salud y ha sido llevado al área de cuidados intensivos en la clínica Angloamericana.

“Su hermano Miguel me ha enviado un Whatsapp en el que dice que en horas de la madrugada presentó una descompensación que obligó a que lo lleven al cardiólogo. Me comunican que está en cuidados intensivos”, informó César Nakazaki.

Lazy loaded component
PUEDES VER PPK: Sala deja al voto pedido fiscal sobre prisión preventiva

Cabe señalar que fue el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, quien cuestionó que Pedro Pablo Kuczynski tenía prohibido realizar reuniones sociales en su vivienda, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y tener actividad política directa e indirectamente, pero recibió visitas de políticos.

Se refiere a la presencia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce en su vivienda. Además, fueron a verlo sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Anteriormente, el 23 de agosto, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido de José Domingo Pérez y de esta forma ratificó el arresto domiciliario al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.