Fujimorista César Segura se puso tapones en los oídos cuando habló Marco Arana [GALERÍA]
El parlamentario de Fuerza Popular buscó ignorar al vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana, cuando este intervenía en el debato sobre el financiamiento ilícito de partidos políticos.
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, no quiso escuchar al vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana, cuando este intervenía en el debate del Pleno sobre las reformas políticas impulsadas por el Ejecutivo.
Las críticas hechas por Marco Arana durante el lunes 22 y este martes 23 contra Fuerza Popular no habría sido del agrado de César Segura, quien optó por ponerse unos tapones en los oídos, lo cual llamó la atención de varios de los presentes, entre legisladores, asesores técnicos y periodistas.
La conducta del fujimorista se dio cuando su colega del Frente Amplio polemizaba en el Pleno sobre la reforma políticas vinculada al financiamiento ilícito de partidos políticos.
En dicho momento, Arana señalaba que se daban casos en los que empresas contribuían en las campañas de algunos políticos y que luego estos, al ingresar en la administración, favorecían a estos “auspiciadores”.
En ese contexto, Arana mencionó a la empresa minera Southern y al proyecto minero Tía María, en Arequipa. Sin embargo, ante esa mención, el congresista segura sacó unos tapones para oídos color verde que procedió a colocarse, como se aprecian en las fotos de La República reunidas en la galería superior.
Reformas aprobadas
Cabe destacar, por otro lado, que este martes se han aprobado, hasta el momento, tres proyectos más de la reforma política que impulsa el Gobierno.
Se trata de los dictámenes sobre las iniciativas vinculadas al impedimento para que los condenados en primera instancia por delitos dolosos con penas que pasen de los 4 años de prisión, no puedan postular a cargos de elección popular ni acceder a la administración a través de cargos de confianza.
Asimismo, se aprobó también el dictamen del proyecto que crea el delito de financiamiento ilícito a los partidos políticos y el proyecto que propone reforzar la democracia interna de los partidos políticos.