Política

Jales de Elidio cambiaron de camiseta política

Tránsfugas. Luisa Revilla, Lizet Ruiz y Raúl Rodríguez salieron de movimiento para irse a otros partidos.

Se van del partido de Elidio Espinoza.
Se van del partido de Elidio Espinoza.

Atrás quedaron sus promesas de lealtad para tomar otro rumbo político. Tres seguidores del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), del exburgomaestre provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, decidieron este año integrarse a otros partidos luego de participar sin éxito en los pasados comicios municipales y regionales del 2018.

Primero fue la exregidora del distrito La Esperanza, Luisa Revilla Urcia, quien a inicios de año confesó al programa radial Sin Mordaza su paso a las filas de Alianza Para el Progreso (APP) luego de haber estado en el MRDSH.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE REUNE CON JULIO VELARDE Y ALIANZAS POLÍTICAS DESDE EL CONGRESO | SIN GUION

PUEDES VER El 90% de locales del centro de Trujillo tienen publicidad antirreglamentaria

Incluso tuvo una activa participación en la marcha por la paz convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en mayo, apoyando al burgomaestre esperancino Martín Namay Valderrama, de APP.

También se ha pasado a filas apepistas la exconcejal de Trujillo, Lizet Ruiz, quien hasta fines del 2018 estuvo en el MRDSH y fue una defensora a capa y espada de la gestión de Espinoza Quispe. El año pasado postuló sin éxito para primera concejal por el MRDSH.

Ayer, el partido Podemos Por el Perú (PP) del empresario de la educación y propietario de la Universidad Telesup –en proceso de cierre por decisión de la Sunedu– José Luna Gálvez, presentó a Raúl Rodríguez Marcelo como su nuevo jale. Rodríguez es el nuevo vocero político de PP en La Libertad. En las elecciones del 2018 tentó la alcaldía de Trujillo por el MRDSH. Tampoco tuvo éxito.

Rodríguez también ha pasado por APP, donde fue militante y renunció el 2006, y posteriormente por Fuerza Nacional, Partido Popular Cristiano (PPC) y Somos Perú en calidad de invitado.

“En esta ocasión me he afiliado a este joven partido que no está manchado por la corrupción. Yo nunca he sido propiedad de nadie, siempre he sido invitado y agradezco a las agrupaciones políticas que confiaron en mi persona. Creo haber hecho un buen papel. No he cometido ningún acto ilícito. Nunca me han botado de un partido y he tenido la dignidad de dar un paso al costado, pues hay cosas que no me agradaban”, dijo el nuevo integrante de PP, quien fue presentado por el secretario regional Coco Ortecho.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Fujimori  presidirá desfile de tanque coreano que no ha sido comprado por el Ejército

Fujimori presidirá desfile de tanque coreano que no ha sido comprado por el Ejército

LEER MÁS
"Son las temperaturas más altas observadas en junio y julio desde que tenemos datos confiables", afirma el "hombre del tiempo", Abraham Levy

"Son las temperaturas más altas observadas en junio y julio desde que tenemos datos confiables", afirma el "hombre del tiempo", Abraham Levy

LEER MÁS
José María Balcázar solicita pensión vitalicia al Congreso

José María Balcázar solicita pensión vitalicia al Congreso

LEER MÁS
Exministro fujimorista Absalón Vásquez asumirá el escaño que López Aliaga dejó en el Senado

Exministro fujimorista Absalón Vásquez asumirá el escaño que López Aliaga dejó en el Senado

LEER MÁS
César Acuña tras reunión con Keiko Fujimori: "Es el momento para que coloque a las mejores personas"

César Acuña tras reunión con Keiko Fujimori: "Es el momento para que coloque a las mejores personas"

LEER MÁS
Junta preparatoria iniciará la instalación del nuevo Congreso Bicameral este 15 de julio

Junta preparatoria iniciará la instalación del nuevo Congreso Bicameral este 15 de julio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política