Economía

El 90% de locales del centro de Trujillo tienen publicidad antirreglamentaria

Alerta. Negocios se dedican a la venta de comida, celulares, ópticas, entre otros.

Publicidad en centro de Trujillo.
Publicidad en centro de Trujillo.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) constató que el 90% de los establecimientos del centro histórico, que se dedican a algún tipo de servicio, no cumple con el reglamento publicitario que demanda la comuna.

PUEDES VER Construcciones clandestinas en casonas son una bomba de tiempo

Fueron 116 locales visitados por el personal edil. Todos ellos, dedicados a la venta de comida y celulares, servicios de impresión, venta de productos naturistas, ópticas, bodegas, agencia de viajes, entre otros, incumplían la Ordenanza Municipal n.º 024-2009-MPT, la misma que establece que el único anuncio publicitario que puede existir es de tipo letra suelta con material de fierro u otro similar y de color negro, siendo instalado solo en las fachadas. Cualquier otro tipo de publicidad está prohibida y tendrá que ser retirada.

“Nosotros hemos empezado con las notificaciones preventivas, de aviso, en cada negocio, en la cuadra nueve de Bolívar y se ha culminado en la cuadra uno. Se ha comprobado que en toda esta calle, el 90% incumple la ordenanza y tiene publicidad antirreglamentaria”, explicó la subgerenta de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau. Asimismo, precisó que en estas inspecciones se les sensibiliza a los comerciantes para que retiren sus anuncios de sus puertas y ventanas.