Alan García: FA lanza crítica contra Apra por "responsabilizar a jueces y fiscales"

Roberto Barreto
17 M04 2019 | 09:40h

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, envió condolencias a los familiares de Alan García. Pero criticó a apristas y fujimoristas por emplear el deceso para "victimizaciones políticas".

En comunicado de prensa de Frente Amplio, el líder de dicha bancada, Marco Arana, expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García, que dejó de existir en la mañana del miércoles 14 tras suicidarse.

No obstante, agregó que su deceso no debe ser usado a nivel político ni evitar que la justicia realice su labor.

PUEDES VER Alan García murió tras dispararse en la cabeza para evitar ser detenido

“Con consternación decimos que el suicidio del líder aprista Alan García es una tragedia familiar y ese dolor debe ser respetado y no manipulado políticamente para tratar de impedir u obstruir la acción de la justicia. Lo ocurrido enluta también la búsqueda de justicia, la cual es una aspiración de toda sociedad democrática”, señaló el parlamentario del FA.

Asimismo, cuestionó que los voceros de los partidos apristas y fujimoristas busquen culpar de la muerte de Alan García a jueces y fiscales a raíz de las denuncias que tenía el expresidente.

"El parlamentario Arana Zegarra, rechaza el uso político que están haciendo los voceros de las fuerzas políticas del APRA y del Fujimorismo en pretender responsabilizar de estos hechos a los jueces y fiscales anticorrupción o a los periodistas de investigación, por las recientes denuncias de casos de corrupción", se lee en la nota de prensa.

PUEDES VER Ministerio de Salud informó las causas médicas de la muerte de Alan García

"Siendo toda vida humana valiosa, incluso de quienes han delinquido gravemente, desde el Frente Amplio se considera que no debe usarse este hecho para tender cortinas de humo ni usarlo para victimizaciones políticas, cuando lo que se investigaba eran responsabilidades criminales de altos funcionarios públicos", se añade en el pronunciamiento.

Por otro lado, Alan García será velado en la Casa del Pueblo desde el miércoles.