Becerril critica anulación del indulto, pero antes decía lo contrario

El fujimorista Héctor Becerril dijo que Alberto Fujimori alientaba la corrupción cuando gestionó su indulto, pero ahora dice que anulación es motivar el odio. 

El fujimorista Héctor Becerril dijo que Alberto Fujimori alientaba la corrupción cuando gestionó su indulto, pero ahora dice que anulación es motivar el odio. 

Cambio de discurso. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, rechazó la decisión del Poder Judicial, de anular el indulto al exdictador Alberto Fujimori y dar la orden de captura para que este regrese a prisión.

Héctor Becerril señaló que la anulación del indulto es incentivar el odio y la división, a través de Twitter. Además, calificó el fallo del Poder Judicial como una “resolución política y engrandeció el gobierno de Alberto Fujimori.

“Anular el indulto de Alberto Fujimori NO es el sentir del pueblo peruano,las calles deben manifestarse rechazando esta resolución “política” que solo alienta la división y el odio y que condena a muerte al hombre que hizo viable este país”, escribió en la red social. 

Sin embargo, en diciembre de 2017, antes que Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a  Alberto Fujimori, Héctor Becerril señaló que el exdictador alientaba la corrupción, en referencia a las llamadas que hizo el exdictador a algunos congresistas para pedirles que voten en contra de la vacancia. 

"Alberto Fujimori ha llamado a los diez congresistas para que voten a favor de la corrupción a cambio de su indulto. Al llamar a los congresistas, al decir que voten a favor de Pedro Pablo Kuczynski yo creo que de una u otra manera sí alienta a la corrupción", fue lo que dijo Becerril.

Becerril no fue el único que criticó cómo se dió el indulto, pues el partido de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, emitió un comunicado que criticaba “las formas” de la gracia presidencial y lo calificó de “inconstitucional”. 

Este miércoles, el Poder Judicial anunció que el indulto a Alberto Fujimori era infundado, por lo que el exdictador deberá regresar a prisión para cumplir la sentencia por la matanza en La Cantuta y Barrios Altos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO