Benavides: “Anulación de indulto a Fujimori no contribuye a reconciliación"

El presidente de la Confiep se pronunció por la anulación de la gracia presidencial que Alberto Fujimori recibió en diciembre pasado. 

El presidente de la Confiep se pronunció por la anulación de la gracia presidencial que Alberto Fujimori recibió en diciembre pasado. 

Desde Panamá

El líder empresarial Roque Benavides señalo que la reciente decisión del Poder Judicial de anular el indulto a Alberto Fujimori no contribuye a la reconciliación entre los peruanos.

“Lo único que hace es polarizar más. Un hombre como Alberto Fujimori en un estado de salud que podemos observar, debe estar en su casa. No soy abogado, pero creo que la Corte Suprema seguramente ha tenido justificaciones legales. Sin embargo, yo vivo en el mundo real y en el mundo real a mí me dice que el señor Fujimori debería estar en su casa”, acotó.

Asimismo, advirtió que este escenario eleva la tensión en el escenario político y responsabilizó al Poder Judicial. “El enfrentamiento que existe ahorita se va a exacerbar. No voy a decir que hay políticos detrás de este fallo, es el Poder Judicial que está desgastado. A título personal, no lo hubiese hecho”, aseveró

Roque Benavides asiste a la 19° reunión regional de Latinoamérica realizada en Panamá por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) donde participará de un foro sobre la informalidad en el mundo laboral.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO