Jefe policial del caso 'CNM Audios': "Chávarry es el fiscal del fujimorismo"

Asimismo aseguró que el vínculo entre el fiscal de la Nación y el fujimorismo viene desde antes de que saliera a la luz los 'Audios CNM'.

Asimismo aseguró que el vínculo entre el fiscal de la Nación y el fujimorismo viene desde antes de que saliera a la luz los 'Audios CNM'.

El informe de la fiscal Sandra Castro Castillo incluyó al titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, como uno de los integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Harvey Colchado, coronel PNP jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que investiga a la mencionada red criminal, testificó una nueva acusación contra el fiscal de la Nación: "Es el fiscal del partido fujimorista", sostuvo.

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es 'La señora K', pero serán las investigaciones las que lo determinen", dijo el coronel PNP Harvey Colchado al portal de investigación Convoca. Como se recuerda, el Apra y Fuerza Popular, fueron las únicas bancadas que se opusieron a que Chávarry renuncie como fiscal de la Nación.

En otro momento, como uno de los encargados de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', el coronel Harvey Colchado se refirió al supuesto rol del actual fiscal de la Nación en esta organización criminal. 

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero si se prestaba (a las acciones de esa red); es un 'Cuello Blanco'”, destacó en referencia a la red criminal que presuntamente lideraban César Hinostroza, suspendido juez supremo, y Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

"Esos tres fiscales (Chávarry, Rodríguez y Gálvez) funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son cinco fiscales supremos titulares, y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del fiscal de la Nación). Los tres conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional", destacó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO