Keiko Fujimori pide a Kuczynski que dé un paso al costado

Rompe silencio. Señaló que vicepresidente Martín Vizcarra garantiza la gobernabilidad.

7 Mar 2018 | 8:00 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, pidió anoche al presidente Pedro Pablo Kuczynski que renuncie al cargo para evitar un nuevo proceso de vacancia por incapacidad moral que se gesta en el Parlamento y se acabe con la paralización del crecimiento económico existente.

"Ante esta situación tan compleja, en la que hay serios cuestionamientos por corrupción en su contra y hay un país detenido, paralizado, el presidente debe dar un paso al costado. Esto aliviaría la situación de debatir una nueva moción de vacancia", señaló Fujimori en declaraciones a Beto Ortiz, en el programa que este conduce en ATV.

PUEDES VER Keiko Fujimori confirma pelea con Kenji y le envía mensaje

Según la ex candidata presidencial la renuncia de PPK le dará un respiro al país y, si bien la bancada de Fuerza Popular recién hoy tomará una posición sobre la moción de vacancia presidencial, Vizcarra –embajador en Canadá– hará un mejor gobierno.

"Tiene experiencia política, conoce al país, podría hacerlo mucho mejor que el señor Kuczynski", precisó dejando entrever que la "bancada naranja apoyaría el eventual gobierno de Vizcarra.

Más adelante reiteró que no recibió dinero de Odebrecht y sostuvo que confía en Jaime Yoshiyama y Ricardo Bedoya, quienes han sido acusados de haber recibido US$ 1 millón 200 mil del grupo económico de Brasil para la campaña presidencial de Fuerza 2011, nombre del partido político por el que postuló ese año a la presidencia de la República. "Confío en ellos y darán las explicaciones del caso", precisó.

De otro lado, Fujimori se mostró a favor de la pena de muerte en caso de la violación a menores de edad seguida de muerte.

Keiko Fujimori declaró a la prensa ayer después de 20 meses.❧

"A Kenji no quiero verlo"

-KeiKo Fujimori dijo sentirse muy dolida con su hermano, el congresista Kenji Fujimori, a quien prefiere no ver. "Él ha decidido estar al lado del señor Kuczynski. No quiero verlo", sostuvo.

No obstante, indicó estar agradecida con PPK por la libertad de su padre, lo que para muchos fue el resultado de una negociación para evitar la vacancia presidencial, en diciembre pasado.

En ese entonces, Kenji y 9 congresistas, que ya no pertenecen a Fuerza Popular, evitaron con su voto la salida del mandatario.

Actualmente son 12 los disidentes de la bancada naranja y Keiko dijo no temer que sean más en las próximas semanas.

A su criterio estos legisladores han defraudado a sus electores y se han dejado seducir por el poder y por la "yapita" que les han ofrecido.

Te puede interesar