Mundo

Nicolás Maduro habría ordenado el “secuestro” de Maria Corina Machado, según Antonio Ledezma

Según Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana en España, Nicolás Maduro habría ordenado secuestrar a quien fuera la candidata presidencial de la oposición.

Nicolás Maduro volvió a ganar las elecciones presidenciales, pero más de una autoridad política y el pueblo venezolano aducen que hubo fraude electoral. Foto: composición LR
Nicolás Maduro volvió a ganar las elecciones presidenciales, pero más de una autoridad política y el pueblo venezolano aducen que hubo fraude electoral. Foto: composición LR

Nicolás Maduro habría ordenado que Maria Corina Machado sea secuestrada ante la ola de críticas e indicios de fraude que se ha expresado tras resultados de las elecciones presidenciales en los que fue el ganador, de acuerdo con la información de Antonio Ledezma a NTN24, exalcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana en España.

“Nos llega información desde Venezuela de que efectivos policiales buscarán apresarla (a María Corina Machado), al igual que a otros líderes del comando de campaña. Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar derechos humanos”, indicó la autoridad política.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Incluso, según la declaración que brindó Ledezma al medio NTN24, sería el propio fiscal Tarek William Saab, quien estaría elaborando un expediente en donde se justifique el secuestro a quien fuera la candidata presidencial de la oposición.

larepublica.pe

¿Qué dijo Tarek William Saab tras las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela?

Luego que el último lunes 29 de julio Tarek William Saab indicara que se ejecutará una investigación contra María Corina Machado por, supuestamente, un ataque informático desde Macedonía del Norte, ahora ha reafirmado tener "información clasificada" del resto de involucrados en esta situación:

"Según la información clasificada que recibimos, el principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo, tristemente célebre prófugo de la justicia quien se encuentra en el exterior. Junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados", sostuvo.

¿Qué dijo María Corina Machado?

Al conocerse los resultados de las elecciones presidenciales 2024, en las que Nicolás Maduro venció a Edmundo González, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), María Corina Machado mencionó que contaban con las actas recolectadas donde se apreciaba una victoria "apabullante":

"En este momento me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73% de las actas. Nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. Con las actas que nos faltan, aunque el CNE le diera a Maduro el 100%, no ganarían. La diferencia fue apabullante, se dio en todos los estados de Venezuela", refirió.

Denuncian corte de luz en la embajada de Argentina en Venezuela

Comando con Venezuela denunció en sus plataformas de X el corte ilegal de luz en la embajada de Argentina en Venezuela. "Cortan la luz en la sede de la embajada de Argentina en Caracas, donde están refugiados seis compañeros de nuestro comando de campaña", expresó el conjunto opositor. 

larepublica.pe

La OEA califica de "aberrante" la manipulación del gobierno en torno a las elecciones

La Organización de Estados Americanos emitió un contundente pronunciamiento sobre el proceso electoral venezolano. "A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementado por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante", manifestó la entidad supraregional. 

larepublica.pe

Senador uruguayo tilda de "delincuente" a Nicolás Maduro

La Cámara de senadores de Uruguay realiza un debate sobre las elecciones de Venezuela. Al respecto, Javier García, senador del Partido Nacional, opinó: “Venezuela no tiene presidente, tiene un delincuente que ocupa ilegalmente la presidencia de la República".

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cristorata comparte en su transmisión la emotiva carta que le envió Martín Vizcarra por su cumpleaños: "Qué lindo"

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional