DolarToday y Dólar Monitor en Venezuela: el precio del dólar HOY, miércoles 1 de diciembre

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 1 de diciembre. A cuánto se cotiza la moneda americana, según el Monitor Dólar y DolarToday.

Precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 1 de diciembre, según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: AFP
Precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 1 de diciembre, según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: AFP
Mundo LR

El precio del dólar es de 4,62 bolívares a la primera hora de este miércoles 1 de diciembre, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). En tanto, DolarToday muestra un precio mayor al igual que el Monitor Dólar.

Para DolarToday (@DolarToday), el precio del dólar se cotiza en 4,93 bolívares por dólar, mientras que el valor es menor en el portal Monitor Dólar (@monitordolarweb) con 4,84 bolívares por moneda americana. El dólar en Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia, cotiza en 5,57 bolívares y el dólar bitcoin llega a 4,71.

Los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre en Venezuela se difundieron por completo sobre todos los estados de la nación, excepto por uno, Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez que es gobernada por su familia desde hace varios años. Y ahora se decidió que se repetirá la jornada electoral.

PUEDES VER: Monitor Dólar y DolarToday HOY, 2 de diciembre: a cuánto está el dólar en Venezuela

El opositor Freddy Superlano se perfilaba como ganador de los comicios, en los cuales se medía a Argenis Chávez, hermano del fallecido mandatario que optaba a la reelección. No obstante, el último lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso que el próximo 9 de enero hayan nuevas elecciones en Barinas.

La Sala Electoral del TSJ “ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas”, según una sentencia del máximo tribunal del país caribeño.

El propio TS admitió que las “proyecciones consignadas por el CNE” dan a Superlano 37,60% de sufragios emitidos y a Chávez 37,21%, pero en base a “la condición de ilegibilidad” del opositor, optó por “la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización (de votos), adjudicación y proclamación”.

PUEDES VER: Japón confirma que un viajero procedente de Perú llegó contagiado con variante ómicron

DolarToday HOY, miércoles 1 de diciembre

Este miércoles 1 de diciembre, DolarToday presenta el dólar a Bs. 4,93.

DolarToday hoy, miércoles 1 de diciembre. Foto: dolartoday.com

Yummy Dólar HOY, miércoles 1 de diciembre

Yummy Dólar, que también divulga el precio paralelo, sitúa el monto a 4,61 bolívares por cada moneda estadounidense.

DolarToday promedio

$ 524,65
$ 1049,30
$ 2098,60
$ 50246,50
$ 100493,00
$ 5002.465,00
PUEDES VER: La conmovedora celebración de un niño por su última ronda de quimioterapia

Dólar en Cúcuta, según DolarToday

De acuerdo a DolarToday, el dólar en Cúcuta, frontera de Venezuela y Colombia, se ubica en Bs. 5,57. En tanto, el dólar bitcoin está en Bs. 4,71.

Banco Central de Venezuela: precio del dólar

Un dólar equivale a 4 621 600,00 bolívares, según la actualización de este miércoles 1 de diciembre del Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela establece el valor oficial del dólar en el país sudamericano. Foto: BCV

Noticias sobre Venezuela

Otras 11 personas mueren en Venezuela por COVID-19

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que 11 personas más fallecieron en el país a causa de la COVID-19, con lo que la cifra total de muertes se elevó a 5.155 desde el inicio de la pandemia.

“Lamentablemente, en las últimas horas 11 venezolanos fallecieron a causa de la COVID-19″, indicó en su cuenta de Twitter, donde detalló que tres eran de Bolívar, tres de Caracas, tres de Mérida y dos de Zulia.

En el reporte, correspondiente al martes pero publicado a las 4.44 hora local (8.44 GMT) de hoy, Rodríguez informó que se detectaron 649 nuevos casos de COVID-19, todos por transmisión comunitaria.

La tasa oficial del BCV no varió tras las elecciones en Venezuela. Foto: EFE

Tribunal de Venezuela ordena repetir elecciones

Los resultados de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en Venezuela se divulgaron por completo sobre todos los estados del país, excepto por uno, Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez que es gobernada por su familia desde hace varios años. Y ahora se decidió que se repetirá la jornada electoral.

El opositor Freddy Superlano se perfilaba como ganador de los comicios, en los cuales se medía a Argenis Chávez, hermano del fallecido mandatario que optaba a la reelección. Sin embargo, el lunes 29 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso que el próximo 9 de enero hayan nuevos comicios en Barinas.

La Sala Electoral del TSJ “ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas”, según una sentencia del máximo tribunal de la nación caribeña.