Maduro sobre enfrentamientos en Caracas: ¡Que gane la paz!

Tras dos días de intensa balacera, el mandatario venezolano usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre las confrontaciones en Caracas entre bandas criminales y los cuerpos de seguridad.

“Vamos a elecciones y se inscribirán todos los candidatos que haya que inscribir”, sostuvo el presidente venezolano. Foto: AFP
“Vamos a elecciones y se inscribirán todos los candidatos que haya que inscribir”, sostuvo el presidente venezolano. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los cuerpos de seguridad actúan de forma “contundente” en Caracas para garantizar la paz, tras dos días de tiroteos entre bandas armadas y la Policía en la zona occidental de la capital.

”Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que gane la paz!”, escribió en Twitter.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Publicación de Nicolás Maduro sobre los sucesos en Caracas. Foto: captura Twitter

Publicación de Nicolás Maduro sobre los sucesos en Caracas. Foto: captura Twitter

Maduro, que no se había pronunciado hasta este viernes 10 de julio sobre los enfrentamientos, responsabilizó a “enemigos de la patria” de pretender “sembrar zozobra” a través del financiamiento de bandas delictivas.

”Venezuela tiene, en su FANB (Fuerzas Armadas) y en sus organismos de seguridad ciudadana, guardias y custodias de la paz de la tranquilidad y la estabilidad nacional”, agregó el mandatario.

Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que la Policía continuaba combatiendo a estos grupos que se encuentran en barriadas y dijo que busca desmantelar a estos grupos delincuenciales.

”Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

La funcionaria no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Desde la tarde de este miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles y, posteriormente, se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de dichas bandas.

Un día después, Meléndez anunció que las autoridades habían comenzado una gran operación policial.

Durante el último jueves, publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Venezuela: comando FAES toma puntos clave de banda liderada por “Koki” y rodea la Cota 905

El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas. Foto: Twitter

Entre ellos está Carlos Luis ‘el Koki’ Revete, Garbis ‘el Galvis’ Ochoa Ruiz y Carlos ‘el Vampi’ Calderón Martínez, todos ellos acusados de asesinato.

Con información de EFE.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del jueves 1 de octubre de 2026

Carlincatura del jueves 1 de octubre de 2026

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Mundo

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Mujer vive desde hace 20 años frente a las montañas en una casa que construyó con palos, vidrios y 12 parabrisas que dejaron las personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal