Anciano mandó a matar a su propio hijo para quedarse con la herencia que su madre le dejó
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía en Colombia, el hombre se quiso adueñar de más de 200.000 dólares con la muerte de su único hijo.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

José Educardo Reina Cárdenas, de 75 años, ha sido detenido y acusado por haber ordenado a un sicario acabar con la vida de su propio hijo, Alexander Reina, de 50 años. El crimen planificado por el adulto mayor se dio en la ciudad de Ibagué, departamento de Tolima, Colombia, con la finalidad de obtener la herencia de más de 200.000 dólares que la madre de su primogénito le dejó.
Su aprehensión se dió después que la Fiscalía señalara que Reina Cárdenas citó a su hijo el 7 de septiembre de 2021 en el barrio La Gaviota, donde supuestamente le entregaría unos recibos. Sin embargo, el hecho sirvió para que el sicario, que el hombre había contratado, identificara a su hijo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

En una moto, Jorge Leonardo Saa Ángulo disparó contra Alexander Reina. Foto: El Nuevo Día
Tras ello, el asesino, Jorge Leonardo Saa Ángulo, disparó a bordo de una moto contra el comerciante del municipio de Rovira y acabó con su vida en el acto. Como parte de la investigación, también se detuvo a Gildardo Robledola, quien habría sido intermediario entre el padre y el sicario.
Al grupo de hombres involucrados en este asesinato, a quienes se les ha denominado como la banda de La Herencia Maldita, se les adjudican los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Un dato que ha llamado bastante la atención en este caso es que en el año 1998, Reina Cárdenas junto con su esposa, ahora fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.




















