¿Qué significa el tatuaje del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner?
El hombre detenido por intento de magnicidio contra Cristina Kirchner lleva grabado uno de los mayores símbolos de filosofía ocultista, el cual está presente en el cuartel central de los nazis.
Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis, es el autor del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, informaron medios locales.
El hombre, que fue detenido tras el ataque, reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.
PUEDES VER: Intento de asesinato contra Cristina Kirchner: últimas noticias EN VIVO tras atentado en Argentina
En marzo de 2021, el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.
¿Qué significa el tatuaje del hombre que quiso matar a Cristina Kirchner?
En sus redes sociales se puede ver que Fernando Andrés Sabag Montiel sigue perfiles ligados a grupos radicalizados y de odio, así como a páginas de “órdenes masónicas”, de “comunismo satánico” o de ciencias ocultas. Durante la madrugada, sus cuentas fueron dadas de baja.
Fernando Andrés Sabag Montiel, quien muestra el símbolo del sol negro en su brazo. Foto: La Nación
El diario Clarín asegura que el detenido lleva tatuado algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un “Schwarze Sonne” o sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.
PUEDES VER: De Boric a Lula da Silva: líderes de América Latina condenan atentado contra Cristina Kirchner
El sol negro es una combinación de las tres representaciones más relevantes del nazismo: la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria —una letra empleada por las antiguas tribus germánicas—.
Heinrich Himmler, jefe máximo de las SS, fue el encargado de introducir este símbolo a la ideología nazi. Este dirigente, quien era adepto con el ocultismo, recurría a buscar vínculos místicos con la filosofía racista de su gobierno.
Al igual que los otros integrantes de la SS, Himmler creía que el sol negro representaba la sabiduría y fuerza del concepto de raza aria que manejaba el nazismo.
Símbolo del sol negro incrustado en el suelo del Castillo de Wewelsburg, donde Himmler reunía a las SS. Foto: BBC
Según reporta la BBC, la representación en mención no solo era un símbolo de salvación y reconocimiento, sino también un sustituto de la esvástica, prohibida en numerosos países luego de la caída del Tercer Reich.
Al respecto, Kristen John-Stuke, directora Kreismuseum Wewelsburg, manifiesta que buscan “deconstruir el aura de este símbolo (sol negro)”, a pesar de problemas de conspiración que se le han presentado
PUEDES VER: Alberto Fernández declara feriado nacional tras intento de asesinato a Cristina Kirchner en Argentina
“No puedes detener las leyendas, solo puedes iluminar a la gente. Pero es difícil trabajar contra la conspiración”, dice John-Stuke.
En la década de los 90, un libro impulsó una nueva teoría de la conspiración sobre el sol negro y fue tomado por simpatizantes de derecha y círculos políticos de extrema derecha como un símbolo de salvación y reconocimiento, incluso como un sustituto de la esvástica prohibida.
Con información de EFE.