Rusia amenaza con bloquear WhatsApp tras acusar a la aplicación de permitir delitos y terrorismo
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, asegura que la prohibición busca vulnerar los derechos de comunicación de los ciudadanos y así evitar la crítica al gobierno ruso.
- China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026

El regulador de comunicaciones de Rusia reveló que estaba considerando la prohibición de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, debido a que no estaría haciendo lo suficiente para evitar las actividades criminales.
Meta, la compañía estadounidense fundada por Mark Zuckerberg, aseguró que Rusia intenta prohibir su aplicación porque "desafía los intentos gubernamentales de violar los derechos del pueblo a tener una comunicación segura".
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Rusia declara 'terrorista' a la fundación anticorrupción de Alexéi Navalni, opositor de Vladimir Putin

Actualmente, las autoridades rusas instan a sus ciudadanos a usar aplicaciones respaldadas por el Estado. Recordemos que, en agosto de 2025, el gobierno de Vladimir Putin bloqueó la posibilidad de hacer llamadas a través de WhatsApp.
El Roskomnadzor, como se conoce al regulador de comunicaciones ruso, aseguró que la plataforma de mensajería estaba siendo usada para organizar y ejecutar actos terroristas en el país, reclutar a sus perpetradores y facilitar fraudes y otros delitos.
"Si la mensajería no cumple con la legislación rusa, será completamente bloqueada", afirmaron en un comunicado. Quizás no lo sepas, pero WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares en Rusia junto a Telegram.
PUEDES VER: Putin exige retiro de tropas ucranianas de territorios reclamados por Rusia para poder cesar combates

Rusia busca que ambas plataformas de mensajería ofrezcan acceso a sus datos si las fuerzas del orden lo solicitan para investigaciones de fraude o de actividades que el gobierno describe como terroristas.
Activistas de defensa de los derechos temen que esto pueda ser utilizado para atacar a los críticos del Kremlin, del presidente Vladimir Putin o de la guerra en Ucrania.





















