Mundo

Venezuela denuncia captura de presuntos mercenarios vinculados a la CIA y alerta sobre plan de ataque

El régimen de Nicolás Maduro aseguró que desmanteló una 'célula criminal' vinculada a la CIA que planeaba atacar un buque estadounidense ubicado en Trinidad y Tobago.

La CIA buscó culpar al régimen de Maduro, según autoridades venezolanas.
La CIA buscó culpar al régimen de Maduro, según autoridades venezolanas. | Composición LR

Venezuela denunció este lunes a través de su canciller Yván Gil que desmanteló una 'célula criminal' perteneciente a la CIA, argumentando que buscaba atacar el buque estadounidense USS Gravely (ubicado en Puerto España para ejercicios militares) y culpar al régimen de Nicolás Maduro. Dicha medida se da después de que Trump aprobara operaciones encubiertas de la CIA en territorio venezolano.

En los últimos días, el USS Gravely llegó a Puerto España —cerca de las costas de Venezuela— y permanecerá hasta el 30 de octubre en dicho lugar para realizar ejercicios conjuntos con fuerzas trinitenses. Ante esto, el régimen venezolano calificó el accionar norteamericano como 'una provocación', teniendo en cuenta que fue a pocos kilómetros de sus mares, e insistió que estas maniobras buscan el derrocamiento de Maduro.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Venezuela anuncia el arresto de "mercenarios" vinculados con la CIA

En medio de los ejercicios militares que realiza Estados Unidos en el mar del Caribe, intensificados ahora en Trinidad y Tobago, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció que capturó a 'mercenarios' acusados de 'un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago', acción que habría podido generar un enfrentamiento militar completo.

Según información de medios internacionales, en estas operaciones murieron dos trinitenses; sin embargo, las autoridades aún no han podido confirmarlo. Además, existen denuncias de familiares de los presuntos decesos exigiendo esclarecer los hechos, mientras que la información oficial sigue siendo escasa y sin desmentidos formales.

"El pueblo está firmemente unido", asegura Nicolás Maduro

El jueves pasado, en una conferencia brindada en el Congreso Nacional de Cocineros de la Patria, Nicolás Maduro aseguró que las acciones de Estados Unidos responden a una "guerra psicológica" y que busca "atemorizar, dividir y desmoralizar al pueblo". Sus declaraciones, transmitidas a través del canal estatal VTV, también sirvieron para calificar la política exterior del país norteamericano como "burda y grosera".

Ante las acciones de Estados Unidos, Maduro señaló que entregó una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que denuncia "ejecuciones extrajudiciales contra civiles por parte de Estados Unidos" y solicita al organismo que determine el "carácter ilegal" de dichas acciones.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla