Australia demanda a Microsoft por oferta engañosa que inducía a pagar más por su IA Copilot
La compañía ocultó deliberadamente a los usuarios de Microsoft 365 la existencia del plan 'Clásico, sin Copilot', que permite conservar el precio original de la suscripción, con el fin de inducirlos a pagar más por la versión con IA.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: últimos resultados oficiales de Servel y conteo de votos actualizados
- ¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025? Resultados oficiales entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

El organismo australiano de regulación de competencia demandó a Microsoft, la compañía de Bill Gates, por realizar una oferta engañosa que inducía al público a pagar más por utilizar Copilot, su sistema de inteligencia artificial (IA).
La autoridad indicó que presentó la demanda en la Corte Federal contra Microsoft Australia y su pariente Microsoft Corp. Aunque AFP trató de comunicarse con la compañía estadounidense, esta no respondió las consultas.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Australia: prohíben pruebas de drogas para uso recreativo y expertos advierten riesgo para la salud

Microsoft ocultó información a usuarios
El gigante del software fue sido acusado de divulgar mensajes "falsos o engañosos" a unos 2,7 millones de suscriptores australianos de planes con renovación automática de Microsoft 365, que incluye una serie de servicios.
Supuestamente, Microsoft había informado a sus clientes que solo tenían dos opciones: pagar un adiciional para tener Microsoft 365 con Copilot, o cancelar completamente la suscripción.
No obstante, existe una tercera opción (parcialmente oculta) que solo es visible cuando los usuarios comienzan a cancelar las otras: mantener el plan "Clásico" sin Copilot por el precio original, señaló la Comisión Australiana de Competencia y Consumo.
PUEDES VER: Australia: condenan a cadena perpetua a mujer que mató a familiares de su esposo con hongos tóxicos

Compañía podría recibir multa millonaria
"Microsoft omitió deliberadamente las referencias al plan Clásico y ocultó su existencia hasta después de que los suscriptores iniciaran su proceso de cancelación para aumentar el número de consumidores en los planes más caros con Copilot integrado", dijo Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la comisión.
"Las aplicaciones de Microsoft Office, incluidos en las suscripciones de 365, son esenciales en la vida de muchas personas y, dado que hay pocos sustitutos, cancelar la suscripción es una decisión que muchos no tomarían a la ligera", añadió.
La suscripción anual de planes de Microsoft 365, que incluyen Copilot, son entre 29% y 45% más caros que los que no lo tienen, según la comisión.
Microsoft se expone a multas de 50 millones de dólares australianos, alrededor de 30 millones de dólares estadounidenses, por cada violación de la normativa de defensa del consumidor.






















