Mundo

Diputado chavista es acusado por narcotráfico en medio vinculaciones del régimen de Maduro con el 'Cartel de los Soles'

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el allanamiento de la inmunidad al diputado chavista Julio César Torres Molina, investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado chavista Julio César Torres Molina. Foto: Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado chavista Julio César Torres Molina. Foto: Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado chavista Julio César Torres Molina, quien está siendo investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico. Este proceso se da en medio de acusaciones al régimen de Nicolás Maduro, las cuales lo vinculan con el 'Cartel de los Soles', grupo calificado como terrorista por Estados Unidos.

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria, en la que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, instó a los miembros de la AN a votar por unanimidad a favor de la medida. Rodríguez calificó al diputado de "basura" y advirtió que aquellos que traicionen la confianza del pueblo venezolano, como presuntamente lo hizo Torres Molina, enfrentarán las consecuencias legales, incluida la prisión.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Torres Molina fue detenido "en flagrancia"

El diputado chavista William Benavides, quien participó en la discusión, afirmó que Torres Molina fue detenido "en flagrancia" por posesión de drogas, aunque no ofreció detalles sobre la cantidad ni el tipo de estupefacientes incautados, ni el momento exacto de su captura. Este hecho resalta las tensiones dentro del propio oficialismo y pone en evidencia acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

"Siempre desde la historia (…) a las organizaciones revolucionarias las han buscado infiltrar y desmoralizar, ahorita el imperio norteamericano arrecia en su postura y sus operaciones psicológicas, pero todo lo que esté vinculado al narcotráfico, a la droga, le está haciendo el juego al enemigo, le está haciendo el juego a quienes nos quieren destruir", añadió Benavides.

El oficialismo señala a Torres Molina como un caso aislado

Además, Benavides reveló que Torres Molina había sido objeto de "varias observaciones" por su conducta antes de ser acusado de narcotráfico, aunque no proporcionó detalles específicos sobre los incidentes previos. La decisión fue apoyada incluso por el bloque opositor de la Asamblea Nacional, lo que subraya el carácter unánime del rechazo hacia el diputado en cuestión.

Por su parte, Pedro Carreño, otro parlamentario chavista, defendió la acción tomada por la Asamblea al señalar que fue gracias a la "eficiencia y la capacidad" del sistema nacional de inteligencia que se pudo detectar a Torres Molina. Bajo un discurso purificador, Carreño consideró que su expulsión representaba la extirpación de un "lunar enquistado" en el cuerpo social de la Asamblea, un miembro corrupto que, según él, podría haber contaminado el trabajo del Parlamento.

Régimen de Maduro acusado de narcotráfico por Estados Unidos

Estados Unidos ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de liderar el denominado "Cártel de los Soles", una organización criminal vinculada al narcotráfico internacional. El Departamento del Tesoro de EE.UU. designó al Cártel de los Soles como una organización terrorista internacional el 25 de julio, señalando su implicación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y su colaboración con otros grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.

Además, el gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente Maduro, acusándolo de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo .

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de muertos alcanza las 589 personas, mientras 17 países despliegan ayuda

LEER MÁS
Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

LEER MÁS
El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS
Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política