Mundo

Piloto sufre infarto en pleno vuelo con turistas sobre el volcán Krasheninnikov y muere tras aterrizar y ponerlos a salvo en Rusia

El piloto Igor Kan falleció antes de la llegada de asistencia médica tras sufrir un infarto. Sin embargo, los turistas que llevaba a bordo no sufrieron lesiones.

Igor Kan sufrió infarto en pleno vuelo con turistas sobre el volcán Krasheninnikov.
Igor Kan sufrió infarto en pleno vuelo con turistas sobre el volcán Krasheninnikov. | Composición LR

Igor Kan, un hombre de 59 años, sufrió un paro cardíaco mientras volaba solo en un helicóptero con tres turistas a bordo para observar el volcán Krasheninnikov en el este de Rusia, que esta semana hizo erupción por primera vez en más de 600 años.

A pesar del intenso dolor, el piloto, con gran valentía, logró hacer un aterrizaje de emergencia para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Lamentablemente, Igor falleció antes de que llegara la ambulancia aérea, pero los tres pasajeros fueron evacuados sin sufrir ningún daño físico.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Piloto sufre infarto en pleno vuelo, pero logra salvar la vida de los pasajeros

La fiscalía de Kamchatka informó que el piloto de un helicóptero privado, que llevaba tres pasajeros, sufrió un infarto. A pesar de su grave condición, logró realizar un aterrizaje de emergencia y pedir ayuda médica. Sin embargo, "el piloto murió antes de la llegada del helicóptero médico. Se sintió mal durante el aterrizaje en el volcán".

Por su parte, el medio local Región 41 confirmó que no fue posible salvar al piloto. Los rescatistas, a bordo de un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias de Rusia, llegaron rápidamente, evacuaron a todos los pasajeros sobrevivientes y los llevaron a la ciudad de Elizovo.

Igor Kan solía transportar turistas en vuelos privados

Igor Kan ofrecía recorridos aéreos sobre el impresionante volcán Krasheninnikov y el famoso Valle de los Géiseres, uno de los destinos más populares de Rusia. Se sabe que cobraba unas 4.700 libras esterlinas por cada asiento en el helicóptero.

El piloto, que pasaba por chequeos médicos regulares y gozaba de buena salud, según sus conocidos, solía llevar turistas en vuelos privados en su helicóptero Robinson R44. Aunque algunos informes indicaron que había seis pasajeros, este modelo de helicóptero solo tiene espacio para cuatro personas, incluido el piloto.

Volcán Krasheninnikov entró en erupción tras el terremoto de Rusia

El Servicio Geofísico de Rusia, a través de su canal en Telegram, informó sobre la erupción del volcán Krasheninnikov. Según detallaron, a las 6:00 a.m. del 3 de agosto (hora local), se detectó el inicio de una erupción activa, con expulsión de ceniza. Este reporte fue confirmado por el personal de seguridad y el equipo científico de la Reserva Natural de Kronotsky.

Además, observaron la emisión de vapor y gas a través de las laderas del volcán. Esta nueva actividad volcánica se produce justo después de la erupción del volcán Kliuchevskoi, que tuvo lugar el miércoles pasado en la misma región. Ambas erupciones coinciden con el reciente terremoto de 8,8 grados que sacudió Rusia, uno de los más fuertes registrados en todo el mundo.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Se elevan a más de 1.000 los casos por leptospirosis en Perú: Minsa investiga dos muertes adicionales por la enfermedad

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y múltiples heridos tras despiste de van en Huarochirí

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fecha, a qué hora votar y link de local de local de votación para Elecciones 2026

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones