Mundo

Kremlin lanza advertencia a Trump tras despliegue de submarinos cerca a Rusia: "En una guerra nuclear no hay vencedores"

El enviado estadounidense, Steve Witkoff, viajará a Moscú para dialogar sobre un alto el fuego en Ucrania, con un ultimátum de 10 días.

Rusia advierte a EE. UU. tras el anuncio de Trump de enviar submarinos nucleares, tras declaraciones de Medvédev sobre la guerra en Ucrania.
Rusia advierte a EE. UU. tras el anuncio de Trump de enviar submarinos nucleares, tras declaraciones de Medvédev sobre la guerra en Ucrania. | composición LR

El Kremlin lanzó hoy una advertencia a Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que enviaría dos submarinos nucleares como respuesta a una supuesta amenaza de Rusia, tras declaraciones del expresidente Dmitry Medvédev, quien afirmó que el ultimátum del republicano para que acabe la guerra en Ucrania son un paso para el conflicto nuclear. A pesar del silencio inicial ruso, Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin, declaró: ''En una guerra nuclear no hay vencedores".

Además, Peskov pidió prudencia a EE. UU., e indicó que hablar sobre armas nucleares requiere mucho cuidado. Las tensiones suceden en un contexto de negociaciones sobre Ucrania, ya que Trump informó que enviará a Steve Witkoff a Moscú esta semana, que ya se ha reunido con los rusos anteriormente. El portavoz también descartó alguna escalada nuclear, y que no les gustaría involucrarse en la polémica. ''Está claro que se trata de sustancia muy compleja y sensible que, por supuesto, es percibida por muchos de manera impulsiva'', afirmó.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sin hacer alusión a Trump, Peskov indicó: ''Todos deben ser muy cuidadosos en relación con la retórica nuclear. Los submarinos nucleares estadounidenses siempre están en alerta, es algo constante''. Ello en relación con el anuncio del mandatario estadounidense, quien, luego de las ''amenazas'' de Medvédev, escribió en Truth Social: "He ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias son algo más que eso".

Trump envía a Witkoff a Rusia con ultimátum sobre Ucrania

El enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, tiene previsto visitar Moscú entre el miércoles y el jueves, como parte de una misión para convencer al Kremlin para que acepte un alto al fuego inmediato en Ucrania. La fecha clave es el viernes 8 de agosto, cuando vence el ultimátum de 10 días que Trump le dio a Rusia para lograr una tregua. De lo contrario, prometió imponer sanciones contra Rusia y aranceles adicionales para sus socios comerciales.

Luego de expresar su decepción con Vladímir Putin, Trump decidió darle este plazo. “Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero (Moscú) parece bastante bueno en evitarlas. Son gente astuta, bastante hábiles para esquivarlas”, dijo él. Peskov, por su parte, aseguró que Moscú "siempre está dispuesto" a dialogar con Witkoff. También dijo: “Consideramos que estos contactos son importantes, significativos y muy útiles”. Peskov añadió que no se descarta la posibilidad de que Witkoff se reúna con Putin en la semana.

El enviado especial estadounidense ya había mantenido un encuentro con el presidente ruso en abril, una reunión que generó críticas por varios motivos. No sólo se le reprochó repetir los argumentos del Kremlin respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, sino también por aceptar el uso de traductores proporcionados por Moscú durante las conversaciones. Mientras tanto, Rusia ha intensificado sus ataques diarios sobre Ucrania, lanzando oleadas de misiles y drones que han golpeado tanto a civiles como a infraestructuras en todo el país.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Mundo

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes