Mujer es condenada a cadena perpetua luego de apuñalar y asesinar a su novio tras encontrar una foto de él en Tinder
Kirsty Carless, una mujer de Inglaterra de 33 años, fue condenada por asesinar a su expareja, Louis Price en Navidad del año pasado luego de sufrir un ataque de celos.
- Reino Unido advierte a Israel que reconocerá al Estado palestino si no toma medidas para acabar el conflicto en Gaza
- El piloto británico que desafió a la muerte: voló colgado del parabrisas a 8.000 metros y sobrevivió

Una mujer fue condenada a cadena perpetua tras apuñalar en el pecho y matar a su expareja durante la pasada Navidad. Se trata de Kirsty Carless, de 33 años, quien deberá cumplir al menos 25 años de prisión por el crimen cometido contra Louis Price, de 31 años, padre de seis hijos, en la vivienda de los padres de la víctima, ubicada en Norton Canes, Staffordshire, en Inglaterra.
Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Stafford, se reveló que el ataque estuvo impulsado por celos y enojo. Según las investigaciones, Carless, residente de Haling Way, en Cannock, habría reaccionado violentamente al recibir una foto del perfil de Price en la famosa aplicación de citas Tinder.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Científicos de Inglaterra logran identificar cómo el cerebro humano diferencia lo real de lo ficticio

Así ocurrió el crimen de Kirsty Carless contra Louis Price
Antes del ataque, Kirsty Carless había estado consumiendo vodka doble con Coca-Cola junto a un amigo en un pub, según se expuso durante el juicio en el tribunal. Ya de regreso en su casa, alrededor de la 1.30 a. m. del 25 de diciembre, recibió una captura de pantalla que mostraba el perfil de su expareja, Louis Price, en la aplicación Tinder. Esa imagen desató su furia.
Impulsada por los celos, tomó un cuchillo de cocina y solicitó un taxi para ir a la casa de los padres de Price, con la intención de enfrentarlo. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan el momento en que Carless ingresa de forma abrupta a la casa y persigue a Price por el jardín mientras lo amenaza con el arma blanca. Segundos después, se la ve abandonar el lugar visiblemente alterada, con signos de nerviosismo y sudoración, luego de dejarlo gravemente herido en el invernadero.
Más tarde, la mujer se dirigió a la casa de sus padres, donde admitió lo que había hecho y llamó al número de servicio de emergencia, el 999. Las imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los agentes muestran a Kirsty Carless sentada en un sofá, en silencio, mientras es esposada por la policía.
La condena que recibió Kirsty Carless tras asesinar a su novio en Inglaterra
Tras casi un día completo de deliberaciones, un jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres declaró culpable a Kirsty Carless por el asesinato de su expareja y por portar un arma peligrosa. Los veredictos fueron emitidos por unanimidad y se relacionan directamente con el apuñalamiento mortal ocurrido en Navidad.
Además, fue declarada culpable en relación con un caso previo de agresión que causó lesiones físicas reales, un incidente ocurrido en noviembre de 2024. En esta ocasión, la decisión se tomó con una mayoría de 11 votos contra uno. Sin embargo, fue absuelta del cargo de estrangulamiento intencional asociado al mismo episodio.
Durante el proceso judicial, Carless se declaró culpable del homicidio, pero sostuvo que no actuó con intención de matar. Según su testimonio, la víctima le había robado dinero y amenazado con destruir la caravana donde vivía. Aseguró que, al apuñalarlo, entró en estado de pánico.
PUEDES VER: Reino Unido realiza su mayor reforma democrática en más de 50 años al reducir la edad de voto a 16 años

La reacción de la familia de Louis Price ante sentencia de Kirsty Carless
Durante la audiencia de sentencia realizada el jueves, Eleanor Price, madre de la víctima, expresó con profunda tristeza que su hijo, a quien describió como “hermoso”, fue asesinado por la mujer a la que amaba. “Nuestros corazones están rotos”, afirmó ante el tribunal. “Yo le di la vida a Louis, y debería haber partido antes que él”.
Por su parte, Graham Price, padre de la víctima, recordó a Louis no solo como su hijo, sino también como su compañero de pesca y su mejor amigo. Con dolor, afirmó que su vida fue truncada por lo que calificó como “un acto de maldad”. “Louis perdió la vida; ella se la arrebató. Nunca olvidaremos a mi hijo, ni perdonaremos lo que ocurrió”, sentenció.
Durante el juicio, también testificó Demi-Louise Deakin, amiga cercana de Louis. Ella relató que, en una conversación que mantuvieron a finales de noviembre de 2024, mientras asistían a un funeral, él le confesó el miedo que sentía hacia Kirsty Carless. Le dijo que su relación era inestable y que temía que, si no se alejaba de ella, algo terrible pudiera sucederle.






















